El uso de las tabletas de pancreatina

pancreatina es una mezcla de varias enzimas digestivas producidas por el páncreas , incluyendo la amilasa , lipasa y proteasa . Se vende bajo diversos nombres comerciales, como Kutrase , Ku -Zyme y Pan- 2400. La pancreatina se utiliza para tratar enfermedades causadas por la deficiencia de las enzimas pancreáticas . Estos pueden incluir la extirpación quirúrgica del páncreas ( pancreatectomía ) y enfermedades como la fibrosis quística y la pancreatitis . Dosis

Sepan que Kutrase , Ku -Zyme y Pan -2400 son formas de cápsulas comunes de pancreatina . Kutrase contiene 30.000 unidades de amilasa , 2400 unidades de lipasa y 30.000 unidades de proteasa. Ku -Zyme contiene la mitad de estas dosis . Pan- 2400 contiene 75.900 unidades de amilasa , 9816 unidades de lipasa y 60.214 unidades de proteasa .

Las formas comunes de pancreatina en forma de tabletas incluyen Hi- Vegi -Lip y pancreatina 4X . Estas formas contienen 60.000 unidades de cada uno de amilasa y proteasa . Hi- Vegi -Lip contiene 4800 unidades de lipasa y pancreatina tiene 12.000 unidades de lipasa. Las tabletas con dosis más altas de enzimas pancreáticas están también disponibles.
Administración y Almacenamiento

Tenga en cuenta que la pancreatina se toma normalmente con una comida o merienda , aunque la frecuencia específica depende de la forma de pancreatina . Por ejemplo , Kutrase se toma típicamente una cápsula a la vez y una dosis de Ku -Zyme puede ser una o dos cápsulas.

Cápsulas o tabletas de pancreatina se deben tragar inmediatamente sin masticar para evitar la irritación de la boca. Otra opción es abrir las cápsulas y espolvorear el contenido sobre alimentos blandos . Pancreatina debe ser protegido de la humedad.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Entender que la pancreatina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los productos del cerdo o cualquiera de los otros ingredientes en pancreatina . Los pacientes con pancreatitis aguda también pueden ser incapaces de tolerar los suplementos de enzimas pancreáticas. Las madres que amamantan deben utilizar pancreatina con cautela, ya que no se entienden en la actualidad sus efectos en la leche materna. Otras afecciones que pueden contraindicar el uso de pancreatina son la enfermedad de Crohn , obstrucción intestinal y el síndrome del intestino corto .

Los efectos secundarios más comunes de la pancreatitis son los calambres de estómago , náusea, diarrea , erupciones cutáneas y urticaria. También puede irritar las membranas mucosas de la nariz y la boca si el polvo es inhalado . En algunos casos, esto puede indicar un ataque de asma. La pancreatitis es generalmente considerado seguro para el uso a largo plazo.