Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca - más comúnmente deletreado la enfermedad celíaca y la también llamada enteropatía sensible al gluten , la enfermedad celíaca y esprue no tropical - es un trastorno genético incurable pero tratable caracterizada por una reacción anormal del sistema inmunológico a la ingestión del gluten, una proteína . Según los Institutos Nacionales de Salud, la enfermedad celíaca se encuentra en todo el mundo , y más de 2 millones de estadounidenses tienen. Descripción

Aunque la enfermedad celíaca a menudo no presenta síntomas reconocibles , que a menudo hace que se pase desapercibida durante años , su impacto es permanente y profundo. La condición se dirige al intestino delgado, que el sistema inmunológico ataca cada vez que la persona ingiere gluten, una proteína que se encuentra de forma natural en la cebada , el centeno y el trigo, y como un producto agregado en artículos como bálsamo para los labios y algunos medicamentos .

el daño resultante conduce a una disminución en el número de las vellosidades , pequeñas protuberancias a lo largo de la guarnición del intestino delgado que son responsables de la absorción de nutrientes de los alimentos a través de las paredes del intestino delgado y posterior paso a la circulación sanguínea . Una vez que el proceso se ve obstaculizado , la persona con la enfermedad celíaca sufre de malnutrición , sin importar la cantidad o el tipo de alimentos consumidos .

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad difieren . Los adultos generalmente tienen menos problemas digestivos y otros síntomas que incluyen la anemia , la ansiedad o la depresión , artritis, dolor de huesos o articulaciones, la fatiga , la incapacidad para concebir o llevar un embarazo a término , los períodos en las mujeres, las aftas orales , osteoporosis, convulsiones perdidas, la erupción de la piel dermatitis herpetiforme y hormigueo en las extremidades.

los niños pequeños y los bebés son más propensos a tener la irritabilidad , además de problemas digestivos , tales como hinchazón y dolor en la zona abdominal , estreñimiento , diarrea, extraordinariamente mal olor o heces pálidas, vómitos y pérdida de peso .
Diagnóstico

Determinar cuándo la enfermedad celíaca está presente es difícil porque los síntomas de la enfermedad son similares a otras condiciones que producen mala absorción , o la absorción inadecuada de nutrientes . Dado que los enfermos tienden a tener niveles anormalmente altos de autoanticuerpos específicos - es decir , anti- endomisio , anti- gliadina y anti-transglutaminasa tisular - pruebas de la sangre para detectar la presencia de dichas proteínas puede ayudar a determinar si una persona tiene o es probable que desarrollar la enfermedad celíaca.

Otro enfoque de diagnóstico está siguiendo una dieta libre de gluten, sólo bajo estricta supervisión médica , para ver si los análisis de sangre posteriores son normales. Si se sospecha de enfermedad celíaca , una biopsia del intestino delgado sigue normalmente para la confirmación
Tratamiento

Sólo hay una forma de tratar la enfermedad celíaca : . Mantener un libre de gluten dieta de por vida . Extracción de la proteína a partir de los alimentos ingeridos se reducirá la inflamación focalización del intestino delgado, y la persona a menudo se sentirá más saludable en tan sólo unas semanas .

Complicaciones

Gente con la enfermedad celíaca con frecuencia no tienen síntomas reconocibles o erróneamente atribuir los síntomas presentes a otras condiciones médicas. Si una persona tiene síntomas , la enfermedad celíaca causará complicaciones progresistas y de toda la vida , como la desnutrición sello, que a su vez puede conducir a problemas de salud secundarios , incluyendo anemia , cáncer intestinal, enfermedad hepática y la osteoporosis. Cuanto más tiempo se necesita para diagnosticar la enfermedad celíaca , la más grave de las complicaciones relacionadas tienden a ser.