Después de Efectos de una colonoscopia

La colonoscopia es una manera eficaz de detectar muchas enfermedades del intestino que pueden variar en gravedad desde malestar general hasta mortal. La prueba es estándar para los mayores de 50 años y consiste en la inserción de un tubo flexible con una cámara en el extremo en el recto. Se guía a continuación, a través del colon para detectar bultos o cualquier otra irregularidad . ¿Cómo te sientes después del procedimiento dependerá en gran medida de si has tenido una experiencia de rutina, una muestra de tejido recogido o pólipos eliminado. Malestar estomacal

Es común después de una colonoscopia para sufrir de un malestar estomacal y los hábitos intestinales irregulares durante algunos días después del procedimiento. Normalmente, esto se debe a la limpieza intestinal sustancias y ayuno requeridas antes del procedimiento . La diarrea y el estreñimiento también son normales para un día o dos.
Sangrado

Luz sangrado del recto es normal después de una colonoscopia debido a la irritación de la zona. Este es especialmente el caso cuando se toma una muestra de tejido o se extirpa un pólipo .
Gas

Durante el procedimiento de la colonoscopia , el colon se llena de aire para que sea más fácil de ver . Sin embargo , siguiendo el procedimiento , este aire puede salir del cuerpo en forma de gas y puede causar hinchazón y algo de molestia .
Fatiga

Puesto que usted estará bajo sedación leve durante el procedimiento de la colonoscopia , es normal experimentar fatiga, confusión y falta de coordinación para un máximo de 24 horas.
complicaciones graves

Hay algunas complicaciones que son anormales y requieren atención médica inmediata. Estas complicaciones incluyen escalofríos, dolor de estómago , fiebre, sangre en las heces y el sangrado abundante del recto . El vómito es también una señal de que algo podría estar mal, específicamente una perforación de colon. Esto es raro, pero requeriría una atención inmediata por parte de un proveedor de atención de la salud.