Los síntomas de la vesícula biliar después de la cirugía

Cirugía de la vesícula biliar es la extirpación de la vesícula biliar. Esto se hace normalmente cuando un paciente sufre de cálculos biliares, inflamación o infección de la vesícula biliar. La gente que ha extirpado la vesícula biliar pueden vivir una vida normal , pero tienen que tener más cuidado con lo que comen . Los síntomas que se presentan después de una cirugía de la vesícula biliar pueden variar de dolor en el sitio de la incisión a la hinchazón , náuseas y vómitos, así como los síntomas de raras pero más serias complicaciones, como hemorragia interna. La cirugía

Hay dos formas de realizar la cirugía de la vesícula biliar . La primera es la forma tradicional , donde una gran incisión se hace en el marco del lado derecho de la caja torácica . La vesícula biliar se corta floja y elimina a través de esa abertura. Se tarda entre una y dos horas , y los promedios de estancia hospitalaria entre dos y cinco días . La segunda forma de realización de la cirugía es a través de theuse de herramientas laparoscópicas . Cuatro pequeñas incisiones en el cuerpo : uno debajo del ombligo , dos en el abdomen y uno por debajo de las costillas. Una pequeña luz se inserta a través de una abertura, y diminutas herramientas quirúrgicas a control remoto se inserta a través del resto . Un cirujano utiliza estas herramientas para extirpar la vesícula biliar . La operación dura entre una y dos horas , e incluso se puede hacer de forma ambulatoria .
Síntomas comunes

Después de la cirugía, muchas personas no tienen síntomas en curso , tales como dolor en el abdomen , así como hinchazón y gas . La diarrea también es común y puede durar semanas. La mayoría de personas también sufren de dolor en el abdomen y el hombro que es un resultado de que el gas usado para inflar la cavidad torácica ( utilizado en ambos tipos de cirugías ) . Este dolor generalmente dura de uno a cuatro días, pero puede durar hasta una semana . Además , los músculos pueden doler como un efecto secundario de la anestesia , y es posible que sienta náuseas también.
Síntomas raros

A veces, hay son raras las complicaciones durante la cirugía de vesícula biliar. Si usted tiene dolor severo en el abdomen después de la cirugía, esto podría ser una señal de que algunos cálculos biliares han detectado fugas o empujado hacia el conducto biliar o en la cavidad abdominal. Además, si tiene fiebre alta repentina , esto podría ser un indicio de que había una lesión en el hígado, vía biliar o una infección en el sitio de la incisión . Estos síntomas deben causar a que busque tratamiento médico inmediato.
Prevención /Solución

Incluso si se retira la vesícula biliar , puede todavía ocurrir problemas con su bilis. La producción se puede reducir la velocidad, la producción de espesor , la bilis lento, o se puede acelerar , haciendo que tenga que correr para ir al baño poco después de cada comida. Para evitar este tipo de problemas , comer una dieta bien balanceada de frutas y verduras , y evitar los alimentos grasos y la cafeína y el alcohol , los cuales son conocidos por desencadenar una mayor producción de bilis en el hígado.

Consideraciones

Existe cierta controversia sobre si es o no necesaria la extirpación completa de la vesícula biliar , en algunos casos, como cuando el tema es pólipos, que no crean los síntomas , o pequeños cálculos biliares que se pueden administrar con un dieta adecuada. Algunos médicos creen que la cirugía es el exceso de realizar, y que los pacientes se les debe enseñar el cuidado apropiado de su vesícula biliar en lugar de simplemente quitarla.