Mielodisplasia

mielodisplasia es un conjunto de condiciones que resultan cuando las células de la médula ósea producen las células dañadas que no maduran correctamente. Esto puede llevar a un bajo número de glóbulos rojos o blancos y las plaquetas. Causas

Causas del síndrome de mielodisplasia se pueden remontar a las drogas que dañan el ADN, como los utilizados para tratar el cáncer . La radiación y el contacto con la sustancia química benceno también se han relacionado con la mielodisplasia .

Síntomas

Los síntomas de este síndrome pueden reflejar otros trastornos , sobre todo anemia. La fatiga , moretones con facilidad , dificultad para respirar , sudoración nocturna , pérdida de peso y pérdida de apetito son comunes. Las infecciones también pueden ocurrir debido a la disminución de los glóbulos blancos que combaten las enfermedades.

Tratamientos

Mientras que algunos de los casos más leves pueden no necesitar tratamiento , mielodisplasia es a menudo se trata con medicamentos, transfusiones de sangre o la quimioterapia. Trasplante de células madre también se ha demostrado para ser eficaz.