Tratamiento y Cansancio Cáncer

Cáncer - una enfermedad con un amplio espectro de diagnósticos que implican el crecimiento de células anormales - por lo general se trata con radioterapia, cirugía y /o quimioterapia. Un efecto secundario común del tratamiento es la fatiga o cansancio . Según el Instituto Nacional del Cáncer, de hasta el 96 por ciento de los pacientes con cáncer se quejan de fatiga , y los números son más altos entre los que se encuentra actualmente en tratamiento . ¿Qué causa el cansancio ?

Muchos tratamientos para el cáncer resultan en fatiga. Los glóbulos rojos ( eritrocitos ) , los cuales transportan oxígeno a las células , son destruidas por la quimioterapia. Menos glóbulos rojos para transportar oxígeno (anemia ) significa que los neumáticos del paciente fácilmente . La radiación y la cirugía también contribuyen a bajos niveles de energía . Las personas que reciben tratamiento contra el cáncer a menudo tienen dolor, náuseas o vómitos, y los medicamentos utilizados para tratar esos problemas también pueden causar fatiga.
¿Cuándo Cansancio ocurren?

Quimioterapia es generalmente hecho en ciclos en los que un paciente recibe tratamiento durante varios días , entonces está fuera durante un período de tiempo predeterminado y regresa en una fecha posterior para más tratamiento. La fatiga comienza después del inicio de la quimioterapia y los picos en que finaliza el ciclo. En la radiación externa , una persona recibe los rayos X de alta energía de una máquina. El tratamiento generalmente se realiza todos los días durante varios días , y la fatiga se intensifica a medida que continúa el tratamiento .
Mecanismos de supervivencia

Una persona en tratamiento de cáncer puede no tener la energía para hacer todo lo que él quiere hacer , y es posible que tenga que pedir ayuda a otras personas . Períodos frecuentes de descanso y siestas por la tarde pueden ser beneficiosos . Se debe comer comidas saludables , beber mucha agua y hacer ejercicio con moderación. Unirse a un grupo de apoyo también puede ser a su favor.
Cuándo contactar a su proveedor de salud

fatiga durante e inmediatamente después del tratamiento de cáncer es normal. Sin embargo , si un paciente de repente llega a ser tan cansado que no puede levantarse de la cama durante un período de 24 horas , debe ponerse en contacto con un proveedor de atención médica inmediatamente . Mareos , deben ser reportados incapacidad para concentrarse , la tristeza y sueño excesivo , ya que cada uno podría ser un signo de algo más serio.

Cansancio Crónico

Los estados de la Asociación Americana del Cáncer que la fatiga puede persistir de tres a 12 meses después del final del tratamiento . En algunos pacientes - como los receptores de trasplantes de médula ósea - bajos niveles de energía pueden persistir durante años , a pesar de que el cáncer se curó hace mucho tiempo. Cansancio extremo afecta la calidad de vida. Alguien que está fatigado crónica puede no ser capaz de trabajar o cuidar de sí mismo . Es importante que hable con un proveedor de atención médica acerca de sus preocupaciones. Al evaluar la fatiga crónica, enfermedades físicas primero se deben descartar .