¿Qué es la primaria y secundaria Causas

? Muchos filósofos han discutido el concepto de causas primarias y secundarias . Sin embargo, la mayor parte del trabajo en esta área puede remontar sus raíces de nuevo a Ren É Descartes , y cualquier discusión de causas primarias y secundarias se puede ver a través del prisma de si está de acuerdo o en desacuerdo con sus puntos de vista . La cuestión debatida con mayor frecuencia es la relación entre las causas primarias y secundarias . Causas principales

Según Descartes , Dios es la causa principal, que también se conoce como el ser supremo o primera causa. La causa principal es capaz de causar la misma y no se puede remontar de nuevo a un principio que no incluye en sí .
Causa secundaria

Una causa secundaria es uno creado por otra y es capaz de causar acontecimientos futuros en alguna forma . El hombre es un ejemplo de una causa, como toda la humanidad puede extraer sus orígenes de nuevo a otro , es decir, sus padres. Con el fin de evitar una regresión infinita de causas secundarias , Descartes propuso el concepto de la causa principal.
Exclusivo principal de eficacia

Una proposición como a la relación entre las causas primarias y secundarias es el de la eficacia primaria exclusiva . Este argumento propone que sólo la causa primaria es capaz de causar nada . Esas cosas que parecen haber sido creadas por causas secundarias se remontan a una acción puesto en marcha por la causa primaria. Por esta razón , se dice que ninguna causa secundaria es verdaderamente capaz de crear cualquier cosa.
Shared Eficacia

Una variación en el exclusivo argumento principal de eficacia es la idea de eficacia compartida . En este argumento, la causa principal crea la causa secundaria , que puede llevar a otras cosas, aunque sólo con la ayuda de la causa principal. Esta idea de la eficacia compartido es una de las piedras angulares del desarrollo posterior John Locke ' s de los derechos de propiedad en su Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil.
Eficacia separada

la tercera variante es la eficacia por separado, que sostiene que la causa principal crea causas secundarias y mantiene el mundo de tal manera que causan las cosas sin la ayuda de la causa principal. En otras palabras, la causa primaria establece las normas por las que las causas secundarias son capaces de causar acontecimientos futuros. Estas reglas que guían a los acontecimientos del mundo son un ejemplo de las leyes naturales teorizados por Tomás de Aquino en su Summa Theologica " . "