Síndrome de vejiga de natación

El síndrome de vejiga natatoria es una enfermedad común entre los bettas y otros peces que los lleva a tener problemas para nadar . Si bien no es difícil de tratar, se debe tomar muy en serio , ya que las condiciones que condujeron a ella pueden ser mortales si no se tratan . Explicación

La vejiga natatoria , también conocida como la vejiga de gas, es un pequeño saco dentro de un pescado que le ayuda a mantener la flotabilidad. Si el pescado tiene que ser más boyante, la bolsa se ​​infla , y si necesita ser menos boyante, la bolsa se ​​desinfla . Cuando la vejiga natatoria se ve afectada , el equilibrio de los peces es expulsado y ya no puede nadar correctamente.

Síntomas

síntomas del síndrome de vejiga natatoria incluyen natación en un extraño ángulo , flotando sin control a la parte superior del tanque o se hunde hasta el fondo, y que aparece a luchar enormemente mientras nada. Algunos peces pueden tener una columna vertebral torcida o vientre hinchado buscando . Otros pueden quedarse en el recinto , sin apenas moverse , salvo por la carrera loca de vez en cuando a la parte superior para el aire.
Causas

La causa más común del síndrome de vejiga natatoria es estreñimiento . Los intestinos se expanden y presionan sobre la vejiga natatoria , lo que distorsiona la forma de la misma . Otras posibles causas son las infecciones virales, infecciones bacterianas , lesiones , y la genética simples. Los peces en forma de globoides , por ejemplo, son más propensos a nadar síndrome de vejiga porque todas sus entrañas se aplastan en su abdomen al lado de la vejiga natatoria .
Tratamiento

Mientras que el tratamiento varía , el ayuno del pez enfermo durante unos días hará generalmente el truco. Una buena manera de ayudar a la digestión de los peces es darle de comer un guisante congelada media , que se compone principalmente de fibra y alentará descomposición en el tracto digestivo. Mantenga el agua limpia y caliente , y si aún así no funciona, consulte a un veterinario .
Prevención

Evite alimentar a los alimentos grasos de pescado y las escamas secas que se ampliará en agua. Si los alimentos secos deben ser alimentados , remoje la comida antes de alimentar. Trate de mantener el tanque lo más limpio posible , y considerar romper el horario de alimentación en varias comidas pequeñas al día en lugar de una comida grande. Si el pez está enfermo de una infección, un buen tanque, cuidado con agua de alta calidad es su mejor defensa contra los patógenos dañinos .