¿Qué es cecal Carcinoma

? Carcinoma cecal es cáncer de colon de la parte inferior del sistema digestivo . El ciego es la parte del colon que se une al intestino delgado . La mayoría de los casos comienzan como pólipos intestinales (crecimiento anormal de tejido ) que son benignos . Los pólipos son pequeños y pueden no producir síntomas durante un largo periodo de tiempo , incluso años . Con el tiempo algunos pólipos se vuelvan cancerosos ya medida que crecen se diseminó hasta los ganglios linfáticos y el hígado . Importancia

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer colorrectal es el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado y la tercera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres en los Estados Unidos. Muchas personas diagnosticadas con cáncer de colon no experimentan ningún síntoma en las primeras etapas . Entre los signos y síntomas que deben ser reportadas a un médico de inmediato son los cambios en los hábitos intestinales, sangre en las heces , dolor abdominal persistente , debilidad , fatiga o pérdida de peso inexplicable . El pronóstico se ve mejorado con la detección y el tratamiento temprano.
Clasificación
El cáncer de colon tiene cuatro etapas .

sistema de clasificación de The Dukes ' es uno de los sistemas más utilizados para la estadificación del cáncer de colon y de recto. Clasifica estos tipos de cáncer por el grado de diseminación del tumor y ha sido utilizado por los médicos desde hace más de 60 años. La etapa más temprana ( etapa A ) está limitado a la pared intestinal y existe una tasa de supervivencia de cinco años de 83 por ciento si se diagnostica en esta etapa . La siguiente etapa ( etapa B ) tiene el crecimiento en el tejido muscular de /graso, pero no es en los ganglios linfáticos . Este paciente tiene un 70 por ciento de tasa de supervivencia de cinco años . En la Etapa C hay metástasis en los ganglios linfáticos y la tasa de supervivencia disminuye significativamente a 30 por ciento. Cuando el cáncer se ha propagado al hígado (Etapa D) sólo hay una probabilidad del 10 por ciento de supervivencia.

Factores de Riesgo

Los nombres de la Clínica Mayo de varios factores que aumentan el riesgo de una persona para el carcinoma cecal . La edad es el mayor factor de riesgo. El noventa por ciento de los casos ocurren en personas mayores de 50 años . Los afroamericanos tienen una mayor incidencia que las personas de otros grupos étnicos. Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable , colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn tienen un riesgo mayor . Otros factores incluyen baja de la fibra en la dieta , la dieta alta en grasas , el sedentarismo , la diabetes , la obesidad , el tabaquismo y el consumo de alcohol .
Tratamiento

La Clínica Mayo informa que hay tres tratamientos principales para el carcinoma cecal : cirugía , quimioterapia y radiación . El médico recomendará el tratamiento en función de la etapa del cáncer al momento del diagnóstico . El tipo de cirugía depende de la ubicación específica del cáncer y de los órganos afectados . La quimioterapia y la radiación pueden usarse para destruir las células cancerosas, reducir el tamaño del tumor o controlar su crecimiento , o estos tratamientos se pueden utilizar para aliviar los síntomas . Tratamiento de los médicos tienden a discutir todas las opciones con los pacientes y los resultados esperados de cada uno.
Prevención
La Una dieta baja en grasas con suficiente fibra y una cantidad adecuada de frutas y verduras puede reducir el riesgo de cáncer .

La detección temprana es la clave para la prevención. Tener pólipos intestinales retirado antes de que se vuelvan cancerosos puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Los médicos recomiendan tener una sigmoidoscopia cada tres a cinco años, a partir de los 50 años . Similar a una colonoscopia, sigmoidoscopia implica un examen visual del recto y el colon. Una prueba de sangre oculta heces anual se recomienda para las personas mayores de 40 años . Sangre en las heces no siempre es visible a simple vista . Una pequeña mancha de heces se prueba con un producto químico que cambia de color si hay sangre en las heces. Incrementar la fibra y la reducción de la grasa en la dieta es un cambio en la dieta que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon.