Los signos y síntomas de la enfermedad de Minamata

Minamata es un pueblo pesquero japonés que fue el hogar de una planta química propiedad de la Chisso Corporation. La planta se inauguró en 1908 y comenzó vertido de aguas residuales en el río Minamata por a principios de 1930 . En 1956 los residentes notaron un comportamiento extraño animal - gatos "bailando " en la calle, luego se cae muerto. Ese mismo año , los residentes humanos también comenzó a exhibir síntomas preocupantes . Los médicos se dieron cuenta de que los residentes sufrían de envenenamiento severo mercurio - a consecuencia de agua contaminada y el pescado de la bahía. En la década de 1960 otro brote ocurrió en la prefectura Niiga lo largo de las orillas del río Agano . La enfermedad de Minamata es considerada una de las cuatro enfermedades Contaminación grandes de Japón . Los primeros síntomas

El caso humano documentado por primera vez fue una niña de 5 años de edad, quien tenía dificultad para caminar y hablar , y luego tuvo convulsiones. Su hermana se descubrió que tenía los mismos síntomas y, por último , otros ocho casos iniciales fueron descubiertos entre sus amigos y vecinos. Con el tiempo se hizo evidente que la enfermedad se había extendido por toda la ciudad . Algunos pacientes experimentaron temblores musculares, pérdida de visión y audición, y problemas para controlar sus movimientos oculares. Otros pacientes tenían entumecimiento en las manos y los pies o dificultad para hablar. Algunos pacientes sólo mostraron síntomas leves, como dolores de cabeza , fatiga y pérdida del gusto y del olfato. El envenenamiento por mercurio se conoce como " la enfermedad de Mad Hatter ", después de que el efecto de la exposición al mercurio prolongada en fabricantes de sombreros tempranos. En los casos graves , los pacientes exhibieron las alucinaciones y los delirios , agresividad, y otras formas de "locura ", así como pérdida del conocimiento e incluso la muerte .

Congénitos Síntomas

el mercurio no sólo ataca el sistema nervioso , también afecta el desarrollo fetal. La enfermedad no terminó con el estallido inicial. En los años posteriores , Minamata experimentó un número anormalmente alto de niños que nacen con parálisis cerebral , defectos de nacimiento y problemas neurológicos. Incluso los bebés de las mujeres que no tenían síntomas visibles de Minamata no eran inmunes .
Posteriores síntomas

No todos los síntomas que aparecen afectados a la vez. Algunas personas tenían altos niveles de mercurio en sus sistemas y permanecieron asintomáticos durante años , e incluso décadas , y luego desarrollaron repente síntomas graves después. También hubo aquellos que experimentaron síntomas leves que empeoró progresivamente durante un largo período de tiempo. En muchos casos , estas personas no eran considerados como víctimas de Minamata , debido a que sus síntomas no coinciden con los criterios rígidos establecidos por el gobierno japonés .