Animales domésticos y MRSA

resistente a la meticilina Staphylococcus aureus (MRSA ) es una bacteria resistente a la meticilina que causa infección en los animales , incluyendo los seres humanos y los animales domésticos. MRSA es una de las causas más comunes de infecciones de tejidos blandos y la piel en los seres humanos . También se ha identificado en perros , gatos, cerdos , vacas y caballos. Colonización

bacteria MRSA se llevan en la piel o en la nariz de los animales o los seres humanos sanos. Los animales que tienen las bacterias que no muestran ningún síntoma de la infección se les conoce como " colonizado ", mientras que los animales con las bacterias que muestran síntomas son "infectados . "
Infección

Un animal infectado con MRSA puede tener múltiples síntomas que van desde infecciones menores de la piel a las principales infecciones de la herida . La bacteria también puede causar infecciones en la sangre , problemas cardíacos, neumonía o meningitis.
Transmisión

La transmisión de la bacteria ocurre por el contacto físico . Originalmente se creía que la transmisión se llevó a cabo sólo de humano a animal doméstico , pero ahora se cree que se transmite ya sea de humano a animal doméstico o mascota a humano.
Animales en Peligro

Cualquier animal con un sistema inmune debilitado tiene un mayor riesgo de infección por MRSA. Las mascotas con dueños que tienen sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo, ya que son animales que los hospitales o residencias de ancianos frecuentes como mascotas de terapia.

Tratamiento

admiten sospecha que tienen MRSA colonización o infección deben ser examinados por un veterinario para determinar si tienen la bacteria. Infecciones de la piel suelen ser tratados con la crema tópica . Su veterinario puede sugerir antibióticos opcionales para infecciones más avanzadas .