Etapa temprana de células T Linfoma pronóstico

linfomas de células T son un tipo poco común de linfoma no Hodgkin , que representan el 10 por ciento de todos los no- Hodgkin . Debido a que existen varios subtipos de linfoma de células T y cada uno es relativamente raro, es difícil precisar un pronóstico preciso. El linfoma es un cáncer de los linfocitos , o un tipo de glóbulo blanco . Las células T son un tipo específico de linfocitos . En general no Hodgkin estadísticas

En 2009 , hubo 65.980 nuevos casos de linfoma no Hodgkin en los Estados Unidos , y una reportado 19.500 defunciones, según el Instituto Nacional del Cáncer. En general , se estima que el 50 por ciento a 80 por ciento de todos los pacientes con LNH sobreviven cinco años o más .
T -Cell vs tasas de supervivencia de células B

general, el las tasas de supervivencia son más altas para los linfomas de células B a lo largo de células T . Esto es muy probablemente debido al hecho de que hay menos casos de linfomas de células T y se sabe menos acerca de lo que los mejores tratamientos son para cada uno de los distintos subtipos.

Factores

pronóstico varía según el tipo , estadio de la enfermedad al momento del diagnóstico y la salud general y la edad del paciente.
supervivencia y las tasas de curación

Más formas agresivas de linfomas no Hodgkin pueden ser fatales , pero tienen una mayor probabilidad de ser curado con quimioterapia. Los linfomas de grado bajo tienen una tasa de supervivencia más larga , a menudo 10 o más años , pero con frecuencia no son curables.

Tasas de supervivencia por Otro Venta

células grandes anaplásico cutáneo tiene el mejor pronóstico, con un 78 por ciento , la tasa de supervivencia de cinco años , mientras que periférica de células T, T grande /célula nula anaplásico y el linfoma angioinmunoblástica tienen una tasa de supervivencia de cinco años juntos de 38 por ciento a 43 por ciento. NK extraganglionar /linfoma de células T y de tipo enteropatía linfoma se encuentran en la categoría de cinco años la tasa de supervivencia más baja , con un pronóstico de 22 por ciento a 24 por ciento.