¿Cuáles son las causas de la Haemophilus Influenzae

? Haemophilus influenzae tipo b (Hib ) es una bacteria que causa enfermedades invasivas , como la neumonía , epiglotitis , meningitis e infecciones del cerebro en los niños pequeños. Causas

La bacteria Hib vive en la nariz y la garganta y puede hacerlo sin causar ninguna enfermedad. Es sólo cuando la bacteria invade las defensas del cuerpo, que ocasiona la enfermedad . Por lo general, otros factores, como la supresión del sistema inmunitario , crean oportunidades para Hib .
Propagación de la enfermedad Hib

La bacteria se transmite a través del contacto con las gotas o secreción de la nariz o garganta de una persona que está infectada. La tos y los estornudos de este modo ayudar a comunicar los gérmenes. Tenga en cuenta que una persona puede transmitir la bacteria sin tener ningún síntoma de la enfermedad .

Síntomas

meningitis ( la inflamación del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal ) es la enfermedad más común resultante de la bacteria Hib . Sus síntomas incluyen fiebre, vómitos, rigidez en las articulaciones (especialmente en el cuello) , y debilidad. Esta bacteria también puede causar infecciones en otras partes del cuerpo, incluyendo los pulmones , la garganta , los huesos y la sangre.

Grupos de Riesgo

niños muy pequeños (de tres meses a dos años ) son los más propensos a contraer la enfermedad por Hib . Esto ocurre raramente en niños mayores de cinco años de edad. Además , las poblaciones de indios americanos y esquimales tienen un mayor riesgo de contagio.
Tratamiento y Prevención

Los antibióticos deben ser el primer curso de tratamiento. Los niños que han estado expuestos a otro hijo con la enfermedad Hib pueden ser tratados con rifampicina , un antibiótico que destruye la bacteria con el fin de prevenir la enfermedad y el contagio .
Vacunación

La enfermedad Hib es ahora poco común , debido al desarrollo de la vacuna conjugada contra el Hib . Es altamente eficaz y puede administrarse a niños a la edad de dos meses. Según el Centro de Control de Enfermedades , " las tasas de enfermedad entre los niños menores de 5 años han disminuido en más del 95 % en los Estados Unidos. "