Protón El tratamiento para el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una forma común de cáncer que se produce cuando hay un crecimiento anormal de células en la próstata . La radiación de protones es un tratamiento local del cáncer de próstata . El tratamiento está destinado a tratar los cánceres que se encuentran en un solo lugar en el cuerpo de una persona. Los efectos secundarios de la radiación de protones son mínimos en comparación con otras formas de tratamiento del cáncer . Cómo funciona

funciona la terapia de protones usando una máquina llamada ciclotrón o sincrotrón de protones a la energía del haz a la zona cancerosa . Los fotones son dirigidos a través del cuerpo por los imanes para irradiar el tumor en la próstata . La energía positiva de los protones se libera cuando entra en contacto con el tumor . Debido a esto los tejidos sanos circundantes no se ven afectados y no son mínimos o ningún efecto secundario . Esto permite al médico para entregar dosis más altas de protones para el tumor . Terapia

de protones es un procedimiento ambulatorio que va desde un promedio de cinco a siete semanas . El número de los tratamientos dependerá de la condición y la etapa del cáncer de próstata individual del paciente . El proceso real de la terapia de protones es un tratamiento corto , teniendo sólo un minuto. El tiempo de preparación combinada antes y después de los tratamientos es de 15 a 20 minutos . El paciente está dotado de un dispositivo de inmovilización personalizada que utilizará durante el tratamiento. El médico tomará radiografías para determinar la correcta alineación de tumor del paciente antes de iniciar el tratamiento en sí . Este proceso se lleva a cabo antes de cada tratamiento .

Efectos secundarios

Este es un procedimiento indoloro y el paciente no debe sentir ninguna incomodidad. Si el paciente está recibiendo quimioterapia al mismo tiempo que la terapia de protones los efectos secundarios pueden ser más intensa . Si un paciente experimenta efectos secundarios son usualmente temporales y leves . Los efectos secundarios más graves pueden ocurrir cuando se trata un área grande.

Los efectos secundarios de la terapia de protones pueden ocurrir temprano o más tarde. Efecto secundario temprano puede ocurrir inmediatamente después de la cirugía y se han ido a las pocas semanas . Estos efectos secundarios incluyen la pérdida del cabello , dolor e hinchazón en el área tratada . Otros pueden incluir dificultades comer, digerir , orinar y la deglución . Un dolor de cabeza inmediatamente después de la terapia de protones es también común.

Efectos secundarios tardíos son más permanentes , pero son muy raras . Estos efectos secundarios presentar meses o años después de la terapia de protones ha terminado. Estos efectos secundarios pueden afectar el cerebro , la médula espinal , los pulmones , las articulaciones, los riñones , el colon o el recto. Ellos pueden causar infertilidad , el linfedema o cáncer secundario. Es importante consultar con su médico si experimenta temprano o efectos secundarios tardíos .