Cómo reducir el riesgo de TB

La tuberculosis ( TB) es una enfermedad bacteriana que ataca principalmente a los pulmones , pero puede propagarse al resto de su cuerpo, incluyendo el riñón y el cerebro. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC) , en un momento dado de un tercio de la población mundial está infectada con TB . Los síntomas van desde fatiga, fiebre y pérdida de peso para el dolor de pecho y tos con esputo sanguinolento ; algunos pacientes no tienen síntomas visibles. La tuberculosis es contagiosa , pasando de persona a persona a través de gotitas de saliva . Aunque la tuberculosis potencialmente puede infectar cualquier persona , es relativamente fácil de prevenir . Cosas que necesitará
prueba de TB
manos a base de alcohol desinfectante
guantes desechables y mascarillas de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

evaluar su riesgo personal. De acuerdo con los Directores de Promoción de la Salud y la Educación , las personas con mayor riesgo son aquellos con VIH , diabetes , cáncer, u otras condiciones del sistema - debilitamiento inmunológico ; las personas que viven o trabajan en las cárceles o asilos de ancianos ; personas sin hogar o que se inyectan drogas ; personas en contacto con personas con tuberculosis infectadas ; y la gente de los países o las personas con tuberculosis infectadas que viajan a esos países.
2

hacerse la prueba. Una vez al año tomar una prueba de TB , administrado por un hospital , consultorio médico o centro de salud pública. Para administrar la prueba a un trabajador médico inyecta una solución de tuberculina bajo la piel del brazo . El trabajador comprueba el punto de inflamación en dos o tres días. Si no hay inflamación, la prueba es negativa .
3

fortalecer su sistema inmunológico . Un sistema inmune sano mejor combate las enfermedades y las enfermedades infecciosas. Coma una dieta bien balanceada rica en frutas , verduras, granos enteros, frijoles y legumbres, y fuentes magras de la carne. Haga ejercicio regularmente, y tener por lo menos siete horas de sueño cada noche.
4

Lávese las manos . Según los CDC , el lavado de manos es la forma más fácil y más rentable para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Lávese con frecuencia, y asegúrese de que está haciendo correctamente .
5

Use mano gel desinfectante . Llevar gel desinfectante para manos a base de alcohol con usted y utilizarlo con frecuencia. Tenga en cuenta, sin embargo, que el lavado de manos es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes e infecciones.
6

Considere el uso de guantes y máscaras. Si usted está en alto riesgo de TB , use guantes cuando están en contacto con una persona infectada o cuando se encuentre en una situación de alto riesgo. Lávese siempre las manos antes de ponerse los guantes y después de quitárselos . Usar una máscara es una buena idea cuando se encuentre en una de alto riesgo , la situación estaba llena.