Datos interesantes sobre la culebrilla

Varicela- zoster es el virus que causa la varicela . Cuando una persona ha tenido varicela , el virus permanece inactiva en el cuerpo y puede reactivarse después de causar el herpes zóster. El herpes zóster es una erupción dolorosa que puede contener ampollas y causar adormecimiento . Difundir

El virus que causa la varicela también causa el herpes zóster. De acuerdo con la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas, este virus es tan contagioso que sólo estar en la misma habitación que una persona con varicela puede causar que la infección.
Riesgo

Cualquiera haya tenido varicela está en riesgo de contraer herpes zóster. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los informes que , quimioterapia, trasplantes de órganos de tratamiento de radiación contra el VIH y el estrés pueden todos aumentar el riesgo de un brote de herpes zóster.
Prevalencia

Según el Novartis Pharmaceuticals Corporation , el 90 por ciento de los estadounidenses mayores de 15 años ha tenido varicela y por lo tanto se puede desarrollar el herpes zóster.

Complicaciones

el herpes zoster puede resultar en una condición dolorosa llamada neuralgia postherpética . Este dolor del nervio puede afectar la vida de una persona un tanto como ataque al corazón , insuficiencia cardíaca congestiva , la diabetes y la depresión severa.
Prevención /Solución

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas informa que hay una vacuna disponible para prevenir la varicela. Las personas que ya han tenido varicela pueden ser vacunados contra el herpes zóster , sin embargo esta vacuna sólo previene la culebrilla 50 por ciento del tiempo .