Enfermedades Ictericia

La ictericia se encuentra típicamente en los lactantes y es más fácilmente reconocido por el tinte amarillo que causa. La ictericia es una condición bastante común y el tratamiento no suele ser necesario. Causas

La ictericia es causada por una acumulación de bilirrubina, un producto de desecho de las células rojas de la sangre , en el cuerpo de un bebé. Esto puede ser el resultado de un mal funcionamiento del hígado o hemorragia interna , aunque es una ocurrencia común con los pequeños del hígado de un bebé y una alta tasa de producción de células sanguíneas.

Síntomas

síntomas de la ictericia suele aparecer dentro de los primeros cuatro días de vida y suele aparecer como coloración amarillenta de la piel y los ojos .

Factores de Riesgo

complicaciones que podrían resultar en ictericia son el nacimiento prematuro, la lactancia materna y hematomas durante el parto. Si la madre del tipo de sangre es diferente de la del bebé , esto también puede le pone en riesgo de ictericia.
Tratamientos

ictericia normalmente desaparece por sí sola , pero en casos graves, la fototerapia y transfusiones de sangre se administran para disminuir la cantidad de bilirrubina en la sangre.
Prevención

la mejor manera de prevenir la ictericia es asegurándose de que su bebé se alimenta adecuadamente . Los bebés deben ser alimentados entre ocho y 12 veces al día .