Datos de tifus

De acuerdo con Drugs.com , el tifus es una enfermedad bacteriana causada por dos tipos de bacterias - Rickettsia typhi y Rickettsia prowazekii . Ambientes sucios , especialmente los que albergan piojos o pulgas, transmiten la enfermedad de los animales a los seres humanos , haciendo que se desarrollen síntomas parecidos a la gripe . El tifus es una enfermedad grave y potencialmente mortal - Drugs.com afirma el 10 por ciento a 60 por ciento de las personas mueren de tifus epidémico sin tratar. Tipos

Hay tres formas de tifus , llamados tifus endémico , tifus murino y tifus epidémico . El tifus endémico y murino, causada por la bacteria Rickettsia typhi , por lo general ocurre en áreas con mala higiene y temperaturas frías. El tifus epidémico , causada por la bacteria Rickettsia prowazekii , se produce cuando la enfermedad vuelve a aparecer en una persona previamente infectada .

Síntomas

Los síntomas del tifus murino se pueden mencionar los dolores de espalda o abdominal , tos seca , la piratería , dolor en las articulaciones , náuseas , vómitos, salpullido rojo apagado a partir de la mitad del cuerpo , y una fiebre de 105 a 106 grados Fahrenheit. Los síntomas del tifus endémico incluyen escalofríos, fiebre de 104 grados Fahrenheit , tos , el delirio , dolor en las articulaciones , presión arterial baja, una erupción que comienza en el pecho, dolor de cabeza intenso , dolor muscular severo, y estupor. El tifus endémico también causa luces que mirar muy brillante , que puede dañar los ojos .
Tratamiento

Según los Institutos Nacionales de Salud ( NIH ), el tratamiento para todos los tipos de tifus incluye antibióticos tales como doxiciclina , tetraciclina y cloranfenicol . Si el tifus epidémico es lo suficientemente grave como para requerir hospitalización , el médico puede usar líquidos intravenosos y oxígeno para estabilizar al paciente .
Prevención

gente puede evitar la captura de tifus evitando áreas infestado de pulgas o piojos .

Complicaciones

las complicaciones relacionadas con todas las formas de tifus incluyen la neumonía y daño al sistema nervioso central. Tifus también puede causar insuficiencia renal , más conocido como insuficiencia renal aguda.