Los riesgos de tener bajo peso

Si bien la noción de que el sobrepeso no es saludable, la noción de tener bajo peso también debe estar vinculado con ser perjudicial para la salud , también. Los factores negativos para la salud asociados con tener bajo peso son de igual rango en comparación con el sobrepeso . IMC ( índice de masa corporal ) es una medida utilizada para medir la grasa corporal de una persona , de acuerdo con Better Health Channel . Cuando una persona está por debajo de 18.5 BMI , se le considera bajo peso, informa MedBroadcast . Causas

Hay varias razones por las que una persona puede tener bajo peso además de ser delgada por naturaleza , los medicamentos o problemas médicos. Las condiciones tales como la anorexia , la bulimia , el hipertiroidismo , cáncer , tuberculosis , diabetes , depresión, enfermedad inflamatoria intestinal y el VIH /SIDA puede conducen al desarrollo de la insuficiencia ponderal , según iloveindia.com .
Riesgo factores

Los factores adversos para la salud vinculados a la falta de peso incluyen muchos efectos secundarios negativos. El desarrollo de la osteoporosis ( huesos frágiles y débiles ) es muy común en las personas con bajo peso. La falta de calcio y vitamina D en la dieta conduce a la osteoporosis . Además, la capacidad del sistema inmunológico se debilita en gran parte debido a la malnutrición , dejando el cuerpo de uno en un alto riesgo de estar enfermo y no poder luchar contra ella correctamente. La anemia también es frecuente en las personas que tienen bajo peso , debido a insuficiencia de hierro provoca fatiga, dolor en el pecho y la incapacidad para respirar adecuadamente .
Mujeres

mujeres pueden experimentar infertilidad , ya que está por debajo del nivel de peso normal provoca la ovulación para que no funcione correctamente , según LifeTips . Además, si uno sobre ejercicios o muere de hambre a sí mismo , el ciclo de la menstruación puede detenerse temporalmente (amenorrea ) hasta que una dieta saludable y estilo de vida se reanuda .
Niños

Nacional Salud y Nutrición , realizado entre 2003 y 2006, encontraron que alrededor del 3 por ciento de los niños estadounidenses tenían bajo peso , informa HealthNews . Niños por debajo del nivel de peso normal pueden mostrar signos de enfermarse con frecuencia, sentirse débil y cansado , tener dificultad para concentrarse y tener un posible truco en crecimiento o un crecimiento acelerado aplazado , según MyHealth .

Seniors

En las personas mayores que tienen bajo peso , los efectos negativos incluyen la desnutrición , la osteoartritis, un sistema inmunológico poco saludable , el debilitamiento de la fuerza muscular, mala memoria y la hipotermia ( el cuerpo no es capaz de mantener el calor ) .