Parásitos de la malaria en los seres humanos

Los parásitos crecen y se reproducen mediante el aprovechamiento de una gran cantidad de su hábitat y la nutrición. Vectores transmiten parásitos en huéspedes adecuados. La malaria es causada por la especie de Plasmodium de los parásitos protozoarios , y los parásitos son transmitidos por el mosquito Anopheles . Una vez dentro de los seres humanos a los parásitos se multiplican , causando la destrucción de los glóbulos rojos, que son esenciales para la vida . El diagnóstico de la malaria se realiza por ver los parásitos dentro de las células de la sangre a través de un microscopio . Por unos pocos dólares al día , la malaria se puede detener de causar más de 250 millones de nuevas infecciones cada año . Parásitos

Un parásito es un organismo que vive a expensas de otro organismo. Ejemplos clásicos de parásitos en los humanos incluyen virus, hongos , tenias, lombrices y piojos. Los parásitos tienden a ser más pequeños que el anfitrión , y usan el host para la protección, la nutrición, y para ayudar en la reproducción. De hecho , algunos parásitos no pueden reproducirse sin un anfitrión.

Vectores

Un vector es un organismo que transmite un parásito de un origen a un host. Para los parásitos que afectan a los seres humanos, los vectores más comunes son insectos . Otros vectores incluyen objetos inanimados como perillas de puertas , que transmiten las infecciones virales como la gripe , y alimentos como los cerdos que pueden transmitir tenias. Vectores no son necesarios para el parásito para crecer y reproducirse , sin embargo, ayudan a los parásitos llegan nuevos huéspedes y los nuevos entornos.
Malaria

La malaria es una enfermedad causada por parásitos protozoarios del cualquiera de las cuatro especies de Plasmodium falciparum ( , ovale , vivax y malariae ) . Las hembras de los mosquitos Anopheles especies sirven como vectores de parásitos de la malaria . El mosquito entrega los parásitos en la sangre de una persona a través de una mordedura. Una vez dentro del cuerpo, los parásitos viajan hasta el hígado y comienzan a multiplicarse. A continuación, pasar a las células rojas de la sangre , multiplicando aún más . Las nuevas generaciones de parásitos a continuación, invaden y destruyen otras células rojas de la sangre . Esto provoca anemia, la principal complicación de la malaria.
Diagnóstico de Malaria

Un hematólogo puede diagnosticar la malaria al ver a los parásitos en las células sanguíneas a través de un microscopio. Experiencia en hacer esto es clave debido a la dificultad en la identificación de los diminutos parásitos. Existen los parásitos en cuatro etapas de desarrollo dentro de las células rojas de la sangre : el anillo , trofozoitos , esquizontes y gametocitos . Conociendo la forma y tamaño de cada etapa para cada una de las cuatro especies de parásitos es esencial , ya que esto tiene implicaciones en el tratamiento y el pronóstico . Por ejemplo , las especies de Plasmodium falciparum y vivax tienen resistencia a las drogas en ciertas partes del mundo , y P. falciparum provoca los peores casos de la enfermedad de todas las especies .
Malaria por los números

Según la Organización Mundial de la Salud , alrededor de la mitad de las personas en el mundo están en riesgo de contraer la malaria . Cada año , hay cerca de 250 millones de nuevas infecciones y casi 1 millón de muertes. Una quinta parte de las muertes de niños en África se producen a causa de la malaria. Sin embargo , según la Fundación de Nothing But Nets , se tarda sólo unos pocos dólares para prevenir o tratar cada caso de la malaria.