Riesgos y Condiciones médicas relacionadas con el alcoholismo

El alcoholismo puede causar estragos en todos los sistemas del cuerpo. Algunas enfermedades tardan años en desarrollarse , pero las borracheras , incluso a corto plazo pueden hacer daño . En dosis excesivas , el alcohol envenena el cerebro, el hígado , el corazón y otros órganos. Daños a menudo se detecta a tiempo se puede revertir o detener , pero también puede llegar a ser fatal sin tratamiento. El primer curso de tratamiento en cualquier condición relacionada con el alcohol es dejar de beber. Enfermedad Hepática

enfermedad hepática alcohólica es el daño al hígado relacionada con el abuso de alcohol. Suele ocurrir después de años de beber, pero la enfermedad hepática aguda es posible después de una noche de beber en exceso y puede ser fatal . La enfermedad comienza con la inflamación en el hígado , progresa a un hígado graso y, finalmente, a la cirrosis . Los síntomas generalmente no aparecen hasta tarde en la enfermedad e incluyen dolor abdominal, sed excesiva , ictericia , confusión, pérdida del apetito y náuseas. Es posible revertir el daño temprano con la abstinencia de alcohol. Una vez que llegue a la cirrosis , el único tratamiento aparte de un trasplante es la gestión de los síntomas y prevenir un daño mayor.
Brain Damage

Síndrome de Wernicke -Korsakoff es una forma de cerebro el daño causado a menudo por el alcohol. Se compone de dos enfermedades que pueden presentar individualmente , pero se encuentran a menudo juntos . La encefalitis de Wernicke es la hinchazón del área de Wernicke , una parte del lóbulo temporal responsable de la comprensión del lenguaje . Los síntomas incluyen confusión , trastornos del habla y dificultad para la coordinación muscular. Síndrome amnésico Karsakoff resultados en la pérdida de memoria , especialmente la memoria a corto plazo. Karsakoff hace que los enfermos que confabulan , o inventan historias para llenar los recuerdos perdidos. Ambas son causadas por la deficiencia de tiamina. La administración de tiamina puede revertir el síndrome de Wernicke- Karsakoff si se detecta a tiempo .
Enfermedad cardíaca

Aunque beber pequeñas cantidades de alcohol puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, beber grandes cantidades durante un período de tiempo puede dañar el corazón . La miocardiopatía alcohólica hace que el corazón para agrandar y los músculos del corazón para adelgazar . El músculo debilitado no puede bombear adecuadamente, causando disminución de los niveles de oxígeno y la insuficiencia cardíaca.
Depresión

Es difícil decir si la depresión es una de las causas del alcoholismo o el alcoholismo es una de las causas de la depresión. Algunos alcohólicos comienzan a beber para aliviar el estrés y la depresión, mientras que otras experimentan la depresión como un síndrome de abstinencia durante los momentos de sobriedad. Un estudio realizado en Nueva Zelanda por el Dr. David M. Fergusson reveló que el abuso del alcohol aumenta la probabilidad de sufrir depresión en 1,9 veces. El aumento del riesgo puede deberse a factores genéticos, los ocasionados por el alcohol o la calidad depresor del alcohol en sí mismo .
Retiro Riesgos

Mientras que el primer paso para revertir o controlar cualquier enfermedad relacionada con el alcohol es dejar de beber, en algunos casos, que pueden ser peligrosos y potencialmente fatal. Los síntomas son generalmente peores en aquellos sometidos a la repetición de la desintoxicación. Los síntomas de abstinencia varían desde leves sacudidas de convulsiones severas. Pueden producirse alucinaciones , presión arterial alta y delirio. La hospitalización puede ser requerida. La tiamina y el potasio se administran habitualmente para prevenir las convulsiones .