¿Cuál es el mayor reto de un facilitador de un Grupo de Recuperación

Los facilitadores de grupos de recuperación proporcionan un gran servicio ; ? Asumen la responsabilidad del liderazgo para un grupo de personas que se ocupan de dificultad física y emocional debido a diversos traumas de sus mentes, almas y cuerpos. Facilitar grupos de recuperación de una manera que genera una verdadera curación puede ser difícil para los facilitadores , tanto personal como profesionalmente . Asumiendo este papel viene con varios desafíos. Hacer que la gente se abra

individuos en recuperación de un trauma, ya sea de drogas o abuso de alcohol, la co-dependencia , asalto físico o la violencia doméstica, camina inevitablemente hacia un punto en su recuperación donde pueden continuar sin más hasta que se abren y hablan de su trauma. Hacer que la gente se abren y hablan de su dolor, que a menudo nos lleva a sentimientos de culpa o vergüenza, es uno de los desafíos más grandes facilitadores de grupos de recuperación enfrentan. Tienen que romper el muro del grupo de recuperación de silencio y ayudar a todos a ver la importancia de lograr que sus problemas fuera de su pecho , por muy doloroso. Una vez que todo el mundo se abre , van a ver que los otros miembros del grupo están llevando cargas similares.
Creando un espacio seguro

Es un reto para los facilitadores de grupo de recuperación para crear un espacio seguro para que las personas hablan en voz alta y compartir su historia personal y el trauma. Los miembros deben sentir que su grupo de recuperación es un lugar donde se puede bajar la guardia que enmascara su mal desde el resto del mundo . Es imperativo que sepan que el grupo es un lugar donde no tienen que fingir estar bien y pueden expresar su confusión , el miedo , la ira , la tristeza y la frustración sin temor al juicio o al ridículo .

Mantener grupo Equilibrio

vez facilitadores de los grupos se enfrentan al reto de crear un espacio seguro para que los miembros del grupo , se enfrentan a un desafío adicional de asegurarse de que todos en el grupo se siente igualmente reconocido y escuchado. Después que los miembros se convierten en cómodos compartiendo y expresando su dolor, puedan volverse adictas a la atención y seguridad de su uso compartido trae. Esto puede hacer que los miembros con personalidades extrovertidas dominen la conversación con sus problemas , dejando a los miembros más tímidos la sensación de que no reciben una adecuada oportunidad de expresar sus emociones. Facilitadores de grupo deben encontrar una manera de con firmeza y suavidad que los miembros dominantes saber que todo el mundo debe tener un giro igual a hablar .
Mantener su propia recuperación

Otro gran desafío de facilitadores de grupo de recuperación es mantener su propia recuperación y al mismo tiempo hacer frente a la pesadez de los miembros del grupo ' el dolor y la lucha. Requieren a la mayoría de facilitadores de grupo que ha experimentado lo que sea la experiencia de sus miembros del grupo están tratando, por lo que no sólo pueden ser simpático, pero empático también. Una clave para el mantenimiento de una recuperación exitosa es que los facilitadores para recordar que nunca se va a curar , pero siempre se recupera. También deben asistir a las reuniones donde son un miembro más que facilitador , para que tengan la misma oportunidad para la liberación emocional que proporcionan al grupo facilitan .