Tratamiento de Abuso de Sustancias Estrategias

El abuso de sustancias constituye el uso malsano, o abuso de sustancias , como las drogas o el alcohol. El abuso continuado de estas sustancias por lo general resulta en una dependencia física y psicológica , indica la Organización Mundial de la Salud . Con el tiempo, el abuso de sustancias tiene un efecto perjudicial sobre la vida personal y profesional del abusador , y puede conducir a la pérdida del empleo , la falta de vivienda y los problemas de salud graves. Asesoría

consejería de abuso de sustancias se centra en proporcionar a un individuo con la terapia , a través de un plan de tratamiento personalizado, que ofrece una oportunidad de éxito de la recuperación , de acuerdo con Línea de Salud . El plan de tratamiento se deriva de la evaluación y diagnóstico de la adicción del consejero. Dependiendo de las necesidades del individuo , el asesoramiento puede incluir una combinación de diferentes teorías terapéuticas , como la terapia cognitivo-conductual , que aborda el papel pensando jugadas en sentimientos y acciones de una persona . Elementos adicionales de consejería incluyen capacitación en habilidades para la vida y la modificación del comportamiento .
Farmacoterapia

terapia de medicamentos en ocasiones constituye un tratamiento necesario para el abuso de drogas . Los medicamentos pueden moderar los síntomas de abstinencia : un conjunto de reacciones físicas , emocionales y psicológicas que se producen después de que una persona se detiene abruptamente el uso de una sustancia que estaba abusando , según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas . Si el abuso de sustancias ha alterado las funciones normales del cerebro del abusador , un médico puede recetar medicamentos que restauren esa función.
Autoayuda Tratamiento

Un individuo puede usar los grupos de autoayuda, como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos , como una forma adicional de la terapia durante o después de otros tratamientos de abuso de sustancias , sugiere el MayoClinic.com . Estos grupos suelen seguir un programa de 12 pasos que se concentra en tareas, como el reconocimiento de una adicción, reparando los errores del pasado y ayudar a otros que abusan de sustancias . Los grupos de autoayuda permiten adictos la oportunidad de expresar sus sentimientos, pensamientos o asuntos relacionados con su abuso de sustancias con otras personas que tienen el conocimiento y la experiencia con la adicción de primera mano .
Prevención de recaídas

Cuando un cliente deja de abuso de sustancias de un centro de tratamiento , los programas que le ayudan en la prevención de recaídas son cruciales para su recuperación. Los programas que ofrecen atención de la salud , las oportunidades de educación y formación profesional ayudan a los individuos para una entrada sobria en su comunidad a nivel profesional y personal, de acuerdo con el Departamento de Justicia. Combinando el tratamiento en curso para la adicción, así como el uso de programas de postratamiento que abordan cuestiones tales como la búsqueda de un hogar y un trabajo, que hace que una estrategia eficaz de lucha contra una recaída.