Estrategias de Prevención de Abuso de Sustancias

El abuso de sustancias , ya sea de alcohol o drogas , tiene un peaje enorme en los individuos, las familias y la sociedad . Uso convierte en abuso cuando las personas se vean afectados en su capacidad para funcionar en el hogar y en el trabajo . En sus peores resultados , el abuso de sustancias en la muerte , el crimen, los hogares rotos , carreras interrumpidas , destruyeron las mentes y vidas destrozadas . También afecta a las generaciones futuras , a menudo continuando el ciclo de la disfunción . Romper el ciclo de daño causado por el abuso de sustancias es fundamental para la salud y el bienestar de las personas y la sociedad en general . Sea un padre responsable

El aprendizaje comienza en casa. Si usted es un padre , el modelo de buen comportamiento para sus hijos. No beba alcohol o usa drogas . Hable con sus hijos sobre los peligros del abuso de sustancias, y dejar claro a ellos que tal comportamiento es inaceptable. Enseñe a sus hijos a decir no cuando se enfrentan a la presión de grupo , y animarlos a confiar en usted si sus amigos tienen problemas con el abuso de sustancias . Ser fuente primaria de sus hijos de la sabiduría, orientación e información de empoderamiento.
Sea un buen modelo a seguir

Incluso si usted no es un buen comportamiento de los padres , el modelo para la los jóvenes en su vida. Manténgase alejado de las sustancias ilícitas , y anime a sus parientes jóvenes, estudiantes y amigos a hacer lo mismo . Hágales saber que pueden venir a usted para asesoramiento y apoyo si llegan a enfrentar el abuso de sustancias o de sus efectos nocivos en la escuela, casa de sus amigos o de sus propios hogares.
Tomar medidas en su Comunidad

Organizaciones como la Asociación para una América Libre de Drogas y comunitarias Antidrogas Coaliciones de América ofrecen la oportunidad de participar en la prevención del abuso de sustancias . También puede donar a estas organizaciones para apoyar sus esfuerzos . Estas organizaciones abogan por las políticas públicas, la formación de profesionales para trabajar con las familias, las escuelas y las iglesias , y la creación de grupos de base en la comunidad para prevenir el abuso de sustancias y facilitar un cambio positivo.