Abuso de Sustancias Causas y Factores de Riesgo

El abuso de sustancias es el mal uso del alcohol , las drogas ilegales , medicamentos recetados, o cualquier otra sustancia para lograr una mente o condición corporal alterada . El abusador se vuelve físicamente , emocionalmente o psicológicamente adicto a los efectos , convirtiéndose rápidamente en dependientes . El abuso de sustancias alcanza a todas las clases , razas, sexos y edades. La dependencia y la adicción

Una persona puede llegar a ser dependiente de una sustancia específica y sin convertirse en adictos . La verdadera adicción es un proceso en el cual una persona llega a ser tan dependiente de una sustancia realmente cree que no puede vivir sin él. La adicción física ocurre cuando el uso prolongado ha afectado a los procesos fisiológicos tan intensamente , descontinuar el uso daría lugar a la retirada física grave . Alcohólicos , drogadictos prescripción y muchos otros que abusan de sustancias experimentan los síntomas físicos graves y dolorosos de abstinencia en ausencia de la sustancia que se consume durante cualquier periodo de tiempo.

Factores de Riesgo Ambiental

Varios factores ambientales de riesgo han sido identificados que afectan tanto a los adolescentes y adultos. Un entorno comunitario donde las drogas y el alcohol son de fácil acceso , así como la existencia de la presión del grupo de compañeros de clase o colegas , son difíciles de resistir. Los antecedentes familiares de abuso o padres que modelan esa conducta han demostrado ser factores determinantes fuertes . La preocupación por el estatus social y la privación económica puede conducir al abuso de sustancias también .
Personalidad y Genética

genética individuales como lo demuestra un historial familiar de abuso de sustancias se cree que desempeñan un papel en la decisión de participar en el abuso , como es el temperamento de una persona. También puede ser posible vincular la incapacidad para evaluar las consecuencias del abuso de sustancias . Sobre todo en los adolescentes , la falta de habilidades sociales normales también puede conducir a una mayor incidencia de abuso de sustancias.