Hombres y Alcoholismo

Más del 17 por ciento de los hombres se enfrentará a la dependencia del alcohol en sus vidas, según los Centros para el Control de Enfermedades. Esto es en comparación con sólo ocho por ciento de las mujeres . Los hombres que beben más de dos bebidas alcohólicas al día o más de cinco tragos en una ocasión , mientras que beber en exceso corren el riesgo de dependencia del alcohol . El alcoholismo en los hombres puede llevar al cáncer , derrame cerebral, problemas de reproducción y la muerte. Otras consecuencias del alcoholismo se deben a la falta de inhibición , la agresión y los accidentes de vehículos de motor ( véase la referencia 1 ) . Definición de Alcoholismo

Los hombres que consumen más de dos bebidas por día o más de cinco tragos en una ocasión , mientras que beber en exceso corren el riesgo de alcoholismo , de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades. Sin embargo , no todo el que abusa del alcohol es dependiente del alcohol . El alcoholismo se define como el deseo intenso y constante de alcohol, preocupación por el alcohol , que tiene una tolerancia inusualmente alto para el alcohol y que carecen de la capacidad de dejar de beber alcohol una vez que comienza una persona. Retirada física en forma de agitación o náusea también se producirá si un intento alcohólicas a abstenerse de alcohol.

Factores Genéticos

Los hombres que tienen antecedentes familiares de alcoholismo tienen una mayor incidencia de alcoholismo que los hombres que no lo hacen , según el Instituto Nacional sobre el Abuso de alcohol y Alcoholismo . Los genes se dice que representan el 50 por ciento de la causa de las variaciones de alcoholismo y de ADN también se cree que contribuyen a la enfermedad. Mientras que los hombres son más propensos a abusar del alcohol si hay una historia familiar, una predisposición al alcoholismo no significa que sea inevitable. El alcoholismo también puede ser causada por factores ambientales tales como la inestabilidad dentro de la propia familia . Las condiciones socioeconómicas en que el hombre vive también pueden contribuir al alcoholismo (ver referencia 2 ) .

Enfermedad mental

Los hombres que sufren de trastornos mentales como la la ansiedad y la depresión son más propensos a sufrir de la dependencia del alcohol . La comorbilidad , o la presencia de más de un trastorno psicológico , también es un fuerte indicador de que tiene problemas con el alcohol , según un artículo publicado por el Instituto Nacional de Salud. Trastorno de estrés post -traumático , el trastorno bipolar y el trastorno de pánico también son ejemplos de trastornos mentales que pueden contribuir al alcoholismo. La comorbilidad presenta un problema importante para los psicólogos y profesionales de tratamiento de abuso de sustancias, porque un trastorno puede enmascarar el otro. Pacientes comórbidos pueden ser extremadamente difíciles de tratar (ver referencia 3 ) .
Consecuencias físicas

hombres alcohólicas pueden sufrir consecuencias físicas extremas , como resultado de su enfermedad. La enfermedad cardiovascular , enfermedad hepática, especialmente la cirrosis y la hepatitis alcohólica y los accidentes cerebrovasculares son las consecuencias físicas comunes de alcoholismo. La incidencia del cáncer es también un potencial riesgo para la salud del alcoholismo , con la boca y el cáncer de esófago siendo las formas frecuentes de cáncer en pacientes alcohólicos ( véase la referencia 4 ) .

Consecuencias sociales de alcohol en hombres

Dado que el abuso de alcohol puede causar la inhibición , los actos de agresión son comunes en los hombres que abusan del alcohol . La violencia doméstica es un acto común de agresión por parte de los hombres que abusan del alcohol y se estima que la media de los hombres que se dedican a la violencia doméstica contra sus parejas tienen problemas de abuso de sustancias. Hombres alcohólicos también son más propensos a involucrarse en conductas sexuales de riesgo que pueden potencialmente resultar en una enfermedad de estilo de vida . El alcoholismo también aumenta la incidencia de abuso infantil. Accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol son también una consecuencia social del alcoholismo. En los Estados Unidos, 32 personas mueren por día como resultado de los conductores del alcohol ( véase la referencia 5 ) .