Teorías y Aplicaciones para Drogodependencias Tratamiento

La cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV) clasifican la dependencia de sustancias como una enfermedad. Profesionales de salud mental suelen utilizar esta referencia en el diagnóstico de los pacientes . En abril de 2010 , la Asociación Americana Psychiatic publicó un borrador del DSM V , que elimina la categoría de enfermedad y coloca el abuso de sustancias y la dependencia en la categoría de " adicciones y trastornos relacionados. " Ha sido durante mucho tiempo el desacuerdo en los campos de la salud médica y mental sobre cómo clasificar la dependencia de sustancias . No es de extrañar , entonces, que hay muchas teorías acerca de cómo tratarla , y una amplia gama de opciones de tratamiento disponibles. Definición

El término "dependencia" se utiliza a menudo de manera intercambiable con " adicción", aunque el Dr. Charles O'Brien, de la Asociación Americana de Psiquiatría siente que esto lleva a confusión. La tolerancia y la abstinencia de las personas físicas tienen a las drogas , dice, "son respuestas muy normales a medicamentos que afectan el sistema nervioso central , " mientras que la adicción es " una conducta compulsiva de búsqueda de drogas . " Pero el investigador Stanton Peele , Ph.D. - respondiendo al cambio DSM - dice que siempre ha utilizado el término "adicción" en los libros que ha escrito . Aquellos que buscan tratamiento para la dependencia de drogas tienen un problema de comportamiento , ya que no pueden resistir el deseo de consumir drogas sin importar el daño que causan . Estas personas pueden o no tener una dependencia física .
Modelos

Hay tres enfoques básicos para tratamiento de la dependencia de sustancias basadas en diferentes teorías sobre cómo surge la adicción en la primera lugar . El modelo propone que la enfermedad de la adicción es una enfermedad en la cual la víctima no tiene control . El modelo de dependencia física supone que los adictos continúan usando drogas , ya que, después de un uso repetido , sus cuerpos se desarrollan los síntomas de abstinencia si se abstienen , y que buscan evitar este refuerzo negativo. El tercer modelo es el refuerzo positivo y sugiere que las sensaciones intensamente placenteras producidas por drogas adictivas alteran el comportamiento de una persona , por lo que la compulsión de seguir utilizando el medicamento sea más probable.
Profesional Tratamiento

Varios medicamentos ayudan a aliviar los síntomas de abstinencia física y disminuir el deseo. Los opioides como la metadona , por ejemplo , se utilizan para destetar los adictos a los opiáceos . Algunos medicamentos actúan como un elemento de disuasión , como el disulfiram , que hace que los alcohólicos sienten náuseas si beben alcohol.

Consejería hace que los pacientes dependientes de sustancias conscientes de los problemas psicológicos o emocionales subyacentes que llevaron a su abuso de drogas. La terapia cognitiva conductual ayuda a los pacientes a reconocer y evitar el comportamiento que lleva al consumo de drogas y reemplaza esos comportamientos con los positivos . La terapia motivacional utiliza refuerzos positivos , o " recompensas ", para fomentar la abstinencia continua .

Comunidades terapéuticas representan otro enfoque profesional en el que los pacientes son colocados en centros de rehabilitación con otros adictos . Estos centros ayudan a los adictos a desarrollar habilidades sociales y por lo general ofrecen medicamentos retiro para aquellos que lo necesitan , así como diferentes tipos de asesoramiento .
Programas de 12 pasos

Comenzando con Alcohólicos Anónimos en la década de 1930 , los programas de 12 pasos han existido independientemente de los profesionales médicos y de salud mental. Son organizaciones independientes, sin fines de lucro de personas que han desarrollado un modelo de " espiritual" de la recuperación del alcohol y las drogas. La participación es voluntaria y supone la gente reunida en grupos para discutir sus problemas en relación con los 12 pasos - . Acciones basadas en la espiritualidad que ayudan a superar el deseo de abusar de sustancias y reintegrarse a la sociedad
Información de expertos

Dr. Marc Galanter de la Universidad de Nueva York , escribió en el 04 2007 " Journal of Substance Tratamiento del Abuso " que el modelo espiritual de los programas de 12 pasos puede servir como un modelo empírico para los profesionales de salud mental , ya que continúan refinando sus técnicas terapéuticas . Definición de la espiritualidad como "lo que da a la gente el significado y propósito en la vida ", sugiere que la terapia cognitivo-conductual , la terapia motivacional y otros enfoques profesionales para el abuso de sustancias buscan el mismo fin.