Terapia Racional Emotiva en el Tratamiento del Abuso

El abuso de sustancias es una enfermedad recidivante cerebral crónica que se caracteriza por la negación , y el continuo abuso de sustancias a pesar de las consecuencias negativas relacionadas con su uso. Terapia Racional Emotiva Conductual ( TREC ) es un método de tratamiento que se centra en el descubrimiento de las creencias y los intentos de sustituir por alternativas productivas y racionales irracionales de los individuos. Sus defensores sostienen que las circunstancias negativas no tienen que conducir a emociones o las opciones no saludables . REBT no se utiliza en su forma pura por los consejeros de abuso de sustancias , pero sus preceptos se incorporan enfoques de terapia cognitivo-conductual. La negación y creencias irracionales

TREC sostiene que nuestras creencias contribuyen más a nuestro comportamiento de los eventos a los que respondemos . La negación implica inicialmente rechazando el problema de las drogas en sí , sin embargo , una vez que el adicto acepta su dependencia de las drogas como un hecho , la negación también le hace creer que él no puede alterar su comportamiento para superar su adicción. TREC intenta ayudar a una persona que abusa de sustancias se da cuenta de que su negación es una falsa creencia de que está poniendo límites a sus opciones. Él se anima a considerar otras opciones que le permitan reaccionar a su adicción con enfoques constructivos , en lugar de los asociados con su sistema de creencias falsas.
Asociaciones de drogas

Muchas personas , lugares y situaciones en la vida de un adicto en recuperación están asociados con su antiguo abuso de sustancias. Con el fin de mantener la abstinencia , debe saber qué situaciones de la vida , las personas y comportamientos , si se repite o se deja que vuelva a introducir su vida, dará lugar a una recaída . Tratar con recordatorios de medicamentos le obliga a creer que puede cambiar su manera de pensar , sus hábitos y patrones de comportamiento , en última instancia, el cambio de su dependencia de las drogas y el alcohol. TREC sostiene que el individuo es libre de rechazar las creencias irracionales y , al hacerlo, cambiar su comportamiento. Este componente de la TREC se encuentra en cada programa de tratamiento de abuso de sustancias.
Análisis Funcional

En estrecha relación con las asociaciones de drogas , y el uso del componente de TREC que las personas elegir sus respuestas a las situaciones de la vida, es el análisis funcional, un aspecto importante de la estrategia de prevención de recaídas. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA ) define el análisis funcional como la identificación de pensamientos , sentimientos y circunstancias del adicto , antes y después del uso de sustancias. Al principio del proceso de tratamiento , el análisis funcional define las situaciones que van a ser de alto riesgo en términos de potencial de recaída para el adicto , y revela las razones por las que el adicto generalmente termina por volver al consumo de drogas. Análisis funcional le prepara para la siguiente etapa de su estrategia de prevención de recaídas , la formación profesional .
Skills Training

Usando de nuevo el precepto REBT que un individuo es capaz de cambiar su creencias irracionales, cambiando así su forma de reaccionar ante los acontecimientos de la vida , la formación profesional es un componente crítico de la terapia cognitivo-conductual. La formación profesional es un esfuerzo individual para enseñar a los adictos a los nuevos hábitos saludables y constructivas que sustituyen a sus antiguos las no saludables que conducen hacia y que implican la adicción a sustancias . En muchos casos, la persona adicta nunca aprendió habilidades de afrontamiento positivas ; . En otras situaciones, que han han sido olvidados en los meses o años , él ha estado involucrado en el abuso de drogas
breve aproximación

TREC es una de corto plazo , aquí -y-ahora se acercará para el tratamiento de abuso de sustancias, lo que sería efectivo y adecuado a las capacidades de la mayoría de los presupuestos de los programas clínicos. Fue originalmente concebido para las sesiones de terapia individual , pero se ha adaptado para beneficiar sesiones de grupo también. TREC es compatible con otras formas de asesoramiento y terapia , y también con la farmacología , cuando se aconseja a los medicamentos.