Herramientas para Asesores de Abuso de Sustancias

Diagnóstico de alcoholismo y adicción a las drogas requiere un conjunto muy diferente de herramientas de condiciones médicas como la diabetes o enfermedades del corazón. Aunque la mayoría de exámenes médicos han vigente , protocolos estándar , los profesionales de abuso de sustancias tienen un margen de apreciación al decidir qué herramientas de evaluación a utilizar. Las herramientas de evaluación siguen evolucionando y proporcionar un nuevo nivel de guía de evaluación . NMASSIST

Adaptado del Alcohol, tabaco y Participación de Sustancias Screening Test ( ASSIST ), creado por la Organización Mundial de la Salud , la NMASSIST fue desarrollado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Los consejeros de abuso de sustancias utilizan el NMASSIST como una guía de evaluación . Al hacer una lista de preguntas de selección y luego evaluar las respuestas , los médicos llegan a una puntuación de la evaluación que indique el tratamiento más adecuado para cada paciente. El NMASSIST es una herramienta en línea , interactivo , pero también existen versiones impresas. Además de la detección de consumo de drogas y alcohol, esta guía también considera el uso del tabaco .
Jellinek Gráfico

Estudiar la Tabla de Jellinek da consejeros de abuso de sustancias de una idea de cómo el enfermedad del alcoholismo ha progresado para cada cliente . El gráfico es una representación visual de las etapas del alcoholismo y la recuperación . La parte superior izquierda de la gráfica muestra la experimentación de un individuo con las drogas y el alcohol y se mueve hacia abajo a través de la pérdida de empleos y de la relación a la muerte. Los consejeros de abuso de sustancias también pueden mapear las etapas de la recuperación de un paciente por ascender en la parte derecha de la tabla . La Tabla de Jellinek proporciona un recurso valioso para los médicos , sino también para los pacientes no están familiarizados con el concepto de la enfermedad del alcoholismo.
CRAFFT Prueba

Diseñado específicamente para los adolescentes , la CRAFFT concurso ofrece un enfoque no amenazante amigable para los niños con la evaluación . Los consejeros de abuso de sustancias le dan a esta herramienta de detección como una auto- prueba , u ofrecen las preguntas como para romper el hielo y la descripción rápida del problema del paciente. Se les pide a los adolescentes acerca de las preocupaciones expresadas por los amigos y los padres sobre el consumo de sustancias , la frecuencia de uso y las consecuencias recibidos de la escuela y los padres romper reglas . Si el breve cuestionario sugiere un problema , los consejeros pueden ofrecer suavemente hacia arriba , otras herramientas de detección más largos .