alcohol & Trasplante de hígado Rechazo

Para muchos pacientes con enfermedad hepática terminal , cirrosis y cáncer de hígado , el trasplante de hígado es la única opción . El consumo de alcohol , sin embargo , puede poner en peligro la capacidad del paciente para recibir un trasplante de hígado . Un rechazo de trasplante de hígado puede ocurrir por un paciente alcohólico activo , y la candidatura para el trasplante presenta una controversia. Importancia

La Asociación Médica de Estados Unidos confirma que , a partir de 2010 , todavía hay una gran escasez de donantes de órganos , y una diferencia sustancial entre el número de pacientes en espera de trasplantes y el número de órganos disponibles para la cirugía . Es por ello que existe una lista de espera para los pacientes que necesitan un trasplante de hígado .
El alcohol y el hígado

El hígado es el órgano responsable de metabolizar el alcohol , de ahí su frágil vulnerabilidad al abuso de alcohol. Mientras que algunas enfermedades hepáticas son hereditarios y sin relación con el alcohol o abuso de drogas , abuso de alcohol está fuertemente asociada con la enfermedad hepática , ya que causa la hepatitis , cirrosis , enfermedad hepática alcohólica y crónica terminal , e insuficiencia hepática.

calificaciones

los pacientes que necesitan un trasplante de hígado se deben priorizar en lista de espera , y si bien los criterios básicos ( urgencia , probabilidad de éxito y el futuro de la salud) son universales, cada médico organización puede aplicar su propio método de detección para los pacientes " numeración " . Abuso de alcohol activa o la abstinencia de alcohol afecta a las calificaciones de un paciente para un trasplante.

Consideraciones y Controversia

Incluso con una necesidad más inmediata durante la progresión de la enfermedad , los pacientes con antecedentes del abuso de alcohol y que demuestran alcoholismo activo se consideran los riesgos del trasplante o son rechazados junto con los pacientes sin antecedentes de abuso de alcohol, debido a que el paciente alcohólico es visto como la causa de su condición, seguir contribuyendo a ella, y , por lo tanto , es probable dañar el nuevo , el hígado trasplantado. La controversia radica en decidir quién " merece" el nuevo hígado.
Argumento

El Consejo de Asuntos Éticos y Judiciales (CEJA ) publicó un informe publicado por la American Medical Asociación que señala que no hay manera de identificar los factores que contribuyen exacta para la enfermedad hepática peligrosa (es decir , un gran bebedor de 12 años pudo haber desarrollado la cirrosis debido a factores hereditarios ) .