¿Qué es el Índice de Severidad de la Adicción

? El Índice de Severidad de la Adicción es una herramienta de evaluación para ayudar a los profesionales de guía en el tratamiento de personas con problemas de abuso de sustancias. Esta herramienta es útil, ya que es útil para determinar el nivel de estabilidad del cliente. También se puede utilizar al resumir los cambios al final de su tratamiento . Historia

El Índice de Severidad de la Adicción (ASI ) fue desarrollado en 1980 por A. Thomas McLellan y sus colegas en la universidad del centro de Pennsylvania para el Estudio de la adicción, según el Instituto de Investigación de Tratamiento . Esta herramienta ha sido utilizada en la investigación y el tratamiento desde entonces después de ser estandarizado .
Descripción

El ASI es un formato de entrevista que cubre siete áreas de la vida de un cliente. Cubre el uso médico , el empleo /support, drogas y alcohol, , historia familiar , relaciones familiares /sociales legales y problemas psiquiátricos. La entrevista que cubre estas preguntas se lleva a cabo por un técnico o un consejero capacitado .
Formación

La formación para la ASI se compone de dos videos y tres de instrucción manuales. Un médico puede administrar esta prueba después de sel - entrenamiento al ver los videos y el uso del manual . Sin embargo , se sugiere que se complete una sesión de entrenamiento de un día para la preparación óptima.
Cómo funciona

El ASI se tarda una hora en completarse. El entrevistador hace preguntas que figuran en el formulario de la ASI y , a continuación, determina la clasificación de gravedad en una escala de 10 puntos ( 0-9). El equipo genera datos después de que el facilitador introduce los números y determina la gravedad de la adicción de los últimos 30 días de los clientes.

Beneficios

La ventaja de esta prueba es que es fácil de aprender a administrar. También es fácil de utilizar . Se ha encontrado para ser rentable y precisa en la evaluación de las personas y sus problemas de abuso de sustancias. También es útil en la evaluación de otros problemas psicosociales que pueden afectar el curso del tratamiento .