Efectos psicológicos del uso indebido de drogas

El consumo de drogas se refiere al uso de una droga con la intención de alterar la conciencia . Además del uso de sustancias ilegales , la prescripción y el exceso de medicamentos de venta libre pueden ser mal si se toma en dosis altas o por más tiempo de lo recomendado. Las consecuencias psicológicas del abuso de drogas puede variar de leve y temporal a largo plazo y la grave y dependerá en gran medida de la sustancia que se utilizan mal. Los alucinógenos

alucinógenos , a veces referido como la psicodelia , causa alterado la percepción de la realidad en el usuario . Los medicamentos de esta clase incluyen el LSD, la mescalina, la psilocibina setas y salvia .

Alucinógenos tienen una tendencia a exacerbar los problemas mentales y emocionales subyacentes en algunas personas. Según Rethink.org , los efectos de los alucinógenos pueden imitar la psicosis e incluso pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad mental en las personas con una susceptibilidad subyacente a ella.

Un ejemplo de los efectos negativos duraderos de alucinógenos es HPPD , o alucinógenos Trastorno perceptivo persistente . Esta condición se caracteriza por alteraciones de la percepción que duran mucho tiempo después de una substancia fue tomada y causa malestar significativo en las personas afectadas a menudo.

Estimulantes

Estimulantes ritmo cardíaco velocidad, el metabolismo y mental procesos, como el pensamiento y la percepción . Los medicamentos de esta clase incluyen las anfetaminas , la cocaína , efedrina y piperizines . Efectos mentales del uso indebido de estimulantes incluyen aumento de la ansiedad , pensamientos acelerados , paranoia e insomnio. Insomnio prolongado puede conducir a la " psicosis por anfetaminas " --- una condición peligrosa que incluye alucinaciones auditivas y visuales y otros trastornos del estado de ánimo y la percepción.

El abuso a largo plazo de los estimulantes puede causar depresión , agotamiento mental y una disminución de la capacidad de experimentar placer en las actividades cotidianas .

Depresivos

Depresivos son esencialmente lo contrario de los estimulantes en cuanto a que la percepción lenta , el pensamiento y los procesos físicos como la frecuencia cardíaca y la la respiración . Benzodiazepinas, alcohol , barbitúricos y sedantes entran en la categoría de depresores debido a sus efectos similares sobre la mente y el cuerpo.

Mal uso depresor a corto plazo puede causar pérdida de la memoria , o " blackout ", somnolencia , cambios de humor y deterioro cognitivo , mientras que el abuso prolongado puede causar pérdida de memoria permanente , la depresión y la ansiedad empeore. La retirada de algunos depresores puede ser peligroso y puede incluir temblores , convulsiones y muerte.

Consejos de reducción de daños

La única manera de evitar por completo los efectos psicológicos negativos de las drogas es abstenerse de tomarlas . Todo el consumo de drogas conlleva riesgos , pero para aquellos que optan por usar drogas hay maneras de reducir estos riesgos .

Primer lugar, investigar los efectos del fármaco , las interacciones y los posibles efectos secundarios antes de tomarlo para que sepas exactamente lo que usted corre el riesgo de se enfrentan . Nunca tome una sustancia sin saber qué es o de dónde viene , y asegúrese de tener un estilo sobrio , digno de confianza de los presentes cuando se trata de nuevas sustancias . Comience con la menor dosis efectiva y no intentar conducir o de realizar otras actividades potencialmente peligrosas mientras esté bajo la influencia.
Advertencia

Algunos medicamentos pueden causar efectos psicológicos nocivos , especialmente cuando se toma en dosis altas por alguien con una condición mental existente, como el trastorno bipolar o la depresión.