Efectos del Alcohol sobre Medicamentos

El etanol es el ingrediente activo en el alcohol que es absorbida por el estómago y dispersa al resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Consumido por sí mismo , el alcohol afecta al cerebro en cuestión de minutos , relajar el bebedor y reducir sus inhibiciones . Sin embargo, cuando se combina el alcohol con el exceso de medicamentos de venta libre , las drogas ilegales o medicamentos recetados , los resultados pueden ser devastadores. Over- the-Counter

Numerosos medicamentos que están disponibles sin receta médica pueden tener efectos secundarios dañinos si se toma con alcohol. Beber mientras está tomando medicamentos para el resfriado y las alergias comunes aumenta el riesgo de una sobredosis de la medicina y aumenta el riesgo de somnolencia y vértigo. Efectos secundarios similares ocurren al tomar jarabes para la tos , combinados con alcohol. El peligro aumenta cuando se combina el alcohol con medicamentos para el dolor , como la aspirina o el paracetamol. Beber mientras esté tomando estos medicamentos incrementa su riesgo de daño al hígado , úlceras y sangrado en el estómago .
Narcóticos

si el medicamento es recetado por un médico o alcanzado de manera ilegal, la combinación de una narcótico con alcohol puede ser mortal. El alcohol combinado con narcóticos opiáceos puede ser fatal, según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo . Todos los otros efectos secundarios de los medicamentos narcóticos se han mejorado en gran medida por el alcohol y el riesgo de aumento de sobredosis . Sobredosis fatales incluyen a menudo el consumo de alcohol en combinación con otros medicamentos .

Sedantes

píldoras para dormir , combinadas con alcohol , se multiplica el efecto sedante , a veces horas , incluso si se consume el alcohol después de tomar el sedante . Pregúntele a su médico cuánto tiempo el medicamento permanece en su sistema. Los bebedores de la mañana pueden poner en peligro su salud si han tomado una pastilla para dormir la noche anterior : su tiempo de reacción se reduce , afectando su capacidad para operar un vehículo de motor . Cuanto más fuerte es el sedante , el más pronunciado de los efectos secundarios.
Organ Daños

El hígado es el primero en la fila para sufrir daños por la combinación de medicamentos y alcohol. Si la cantidad de ambas sustancias no es suficiente para causar la muerte, el alcohol todavía aumenta los efectos secundarios de la droga , por lo que su hígado trabaje más duro para procesar el alcohol y los medicamentos en el torrente sanguíneo . Los medicamentos que se dirigen al hígado cuando se combina con alcohol incluyen antipsicóticos , analgésicos no narcóticos , medicamentos para la ansiedad y la epilepsia, fármacos para la artritis y los medicamentos prescritos para controlar el colesterol alto.
Prevención /Solución
< br >

Informe a su médico sobre todos los medicamentos o drogas over-the- counter que toma y le dirá si usted tiene un problema con la bebida . Pregúntele a su médico cuánto antes o después de tomar su medicamento debe esperar para beber alcohol. Siga sus instrucciones con cuidado y llamarla de inmediato si usted bebe alcohol mientras esté tomando inadvertidamente algún tipo de medicación .