Tratamientos Otosclerosis

La otosclerosis es una enfermedad que afecta el oído medio y puede resultar en una pérdida de la audición. Se cree que la otosclerosis tiene una conexión hereditaria , ya que se puede transmitir de padres a hijos . Afortunadamente, el tratamiento está disponible para restaurar parcial , si no todos, la pérdida de la audición . ¿Qué es la otoesclerosis ?

Otosclerosis es un endurecimiento de los huesos en el oído medio que causa la pérdida de la audición. Esta pérdida empeora con el tiempo . La pérdida de audición por otosclerosis puede revertirse , a diferencia de la pérdida de audición experimentada por daño al oído interno.
Porque

Hay tres huesos en el oído medio. La otosclerosis , en la mayoría de los casos , implica el más pequeño de los tres huesos , el estribo . No se sabe por qué afecta este hueso , pero la parte inferior del hueso se calcifica por el crecimiento excesivo de hueso nuevo , y hace que el estribo se vuelvan inmóviles.
Quién está en riesgo ?

otosclerosis afecta típicamente a un 10 por ciento de la población caucásica en los Estados Unidos. Fuera de los 10 por ciento , aproximadamente 1 por ciento desarrollará la pérdida de audición real , de acuerdo con la Universidad de California San Diego Medical Center. Para los adultos jóvenes , se dice que es la causa más frecuente de pérdida de audición en el oído medio . Es poco frecuente en los afroamericanos y no es común en los sudamericanos o japonés. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollar esta enfermedad que los hombres , y las mujeres embarazadas que tienen otoesclerosis encuentran su audición empeora rápidamente durante el embarazo.

Síntomas

Los síntomas pueden aparecer incluso a como 15 y tan tarde como 45 años. Por lo general aparecen en algún momento alrededor de los 20 años . La mayoría de los pacientes desarrollan tinnitus - un sonido de ráfaga o zumbido en los oídos. Algunos pacientes pueden experimentar mareos , vértigo o inestabilidad . Alrededor del 80 por ciento de todos los pacientes que padecen esta condición en ambos oídos.
Diagnóstico

otosclerosis se puede diagnosticar con un examen de audición simple. Una tomografía computarizada del hueso temporal también se puede utilizar para diagnosticar la condición. Para estar absolutamente seguro , no es un procedimiento quirúrgico thatcan ser utilizado para explorar el oído medio. Esto se llama una timpanotomía exploratoria o , en términos simples , una exploración del oído medio.

Tratamientos

Una vez diagnosticado con otosclerosis , hay algunos tratamientos que pueden ayudar a la condiciones . El tratamiento más común es un procedimiento quirúrgico llamado estapedotomía . Esta cirugía dura menos de una hora y se realiza bajo anestesia local en una sala de operaciones . En este procedimiento , parte del hueso del estribo se elimina y se reemplaza con una prótesis . Después de una semana , el embalaje quirúrgico se retira del canal auditivo y el oído del paciente se mejora inmediatamente .

Los pacientes que no desean o no pueden someterse a cirugía de tener la opción de utilizar audífonos . Los audífonos son muy útiles para restaurar la audición a niveles casi normales. El tercer tratamiento ayuda a retardar la progresión de la enfermedad. Ese tratamiento es el fluoruro de sodio se toma en forma de píldora.