Bilateral Infección del Oído Medio

Una infección del oído medio se produce detrás del tímpano , en la parte media del oído . Si un paciente tiene una infección del oído medio bilateral , los dos oídos están afectados. Esta condición puede afectar a personas de todas las edades , sin embargo, se observa principalmente en los niños. Identificación

Una infección del oído medio , también conocida como otitis media es una de las condiciones más comunes de la infancia . Una infección del oído medio bilateral se clasifica generalmente en tres formas: la otitis media aguda, que significa que hay una inflamación temporal en los oídos; otitis media aguda recurrente , en el cual se producen infecciones en el oído y en volver , y la otitis media crónica, una condición en la que hay una acumulación de líquido en el oído medio que es persistente . Puede haber períodos muy cortos de tiempo donde no hay infección presente .

Síntomas

Los síntomas de una infección del oído medio bilateral son fiebre, dolor en uno o ambos oídos, enrojecimiento alrededor de las orejas y un drenaje de líquido claro o amarillo a partir de uno o ambos oídos . Una infección del oído medio puede ser doloroso en la noche, por lo que es difícil conciliar el sueño .
Causas

La causa más común de una infección del oído medio bilateral es una infección respiratoria frío o superior . Síntomas del oído por lo general ocurren pocos días después de una secreción nasal o dolor de garganta . Las alergias son otra de las causas de las infecciones del oído medio , debido a la inflamación crónica de las vías nasales .
Tratamiento

Los tratamientos para la infección del oído medio bilateral son generalmente antibióticos , medicamentos para aliviar el dolor , medicamentos para el resfriado y medicamentos para la alergia . El tratamiento de la causa subyacente de una infección de oído , como un resfriado , por lo general ayuda a resolver una infección de oído .

Consideraciones

Es importante consultar a un médico si usted tiene los síntomas de una infección del oído medio bilateral. Las complicaciones de una infección del oído medio incluyen la ruptura del tímpano , absceso cerebral , meningitis y calcificación en el oído medio .