Qué esperar con una infección de oído

Las infecciones del oído son comunes en la infancia, pero la mayoría de ellos desaparecen por sí sola en pocos días . Saber qué esperar con una infección del oído puede ayudar a decidir sobre el tratamiento apropiado. Síntomas

Los síntomas más comunes de una infección de oído son el dolor o una sensación de obstrucción en los oídos, fiebre, dolor de cabeza y secreción de los oídos. Usted debe buscar atención médica si los síntomas duran más de un día o si la sangre o pus drene del oído.

Complicaciones

infecciones del oído pueden causar a corto o largo pérdida de la audición plazo en algunos pacientes. Incluso una pérdida de audición a largo plazo por lo general rectifica sí eventualmente. Si se rompe el tímpano , puede ser necesaria una cirugía para repararlo.

Diagnóstico

médicos utilizan instrumentos iluminado llamado otoscopio para observar dentro del oído e identificar la infección . Mediante el uso de un otoscopio neumático , un médico puede expulsar el aire en el oído para determinar si el líquido está impidiendo que el tímpano vibre .
Los

médicos suelen esperar por lo menos 72 horas para ver si hay una infección del oído desaparece por sí sola . Adormecer gotas para los oídos puede ayudar a aliviar el dolor si el oído no está drenando . Over-the - analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el malestar también. Los antibióticos pueden ayudar a aclarar algunas infecciones de oído , y la cirugía para insertar tubos de drenaje a veces es necesario .
Prevención

Según la Clínica Mayo , los niños que se mantienen lejos de otros los niños enfermos y el humo de segunda mano son menos propensas a desarrollar infecciones del oído. Los bebés deben mamar hasta al menos seis meses de edad para darles anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones del oído. Los bebés alimentados con biberón deben mantenerse en posición vertical. Prevenar es una vacuna para proteger a los niños contra la neumonía y la meningitis , pero también puede reducir el riesgo de infecciones del oído en algunos niños.