Procedimiento La craneotomía para la enfermedad de Meniere Bilateral

La enfermedad de Meniere es un trastorno que afecta el equilibrio y la audición. La enfermedad bilateral de Meniere ocurre en ambos oídos. Si el paciente sufre mareos intensos , pero todavía tiene una buena audición , y la terapia de drogas fue ineficaz , los médicos recomiendan un procedimiento quirúrgico para cortar el nervio equilibrio entre el cerebro y el oído interno. Con el fin de obtener acceso al nervio equilibrio , los médicos realizan un procedimiento quirúrgico llamado una craneotomía . Comprender el procedimiento de craneotomía requiere un profundo conocimiento de los pasos que el médico va a tomar, así como lo que va a ocurrir después de la cirugía, el paciente se recupera . El procedimiento

Una craneotomía consiste en cortar un agujero en el cráneo y la eliminación de una pieza del cráneo , llamado un colgajo óseo , para obtener acceso dentro del cráneo . Las enfermeras preparar el cuero cabelludo durante la cirugía --- esto involucra rasurar el pelo de la parte del cuero cabelludo donde tendrá lugar la incisión ( alrededor de la oreja ) y limpiar bien el área. El cirujano hará una incisión en el cuero cabelludo , tirar el cuero cabelludo hacia atrás y perfore un agujero en el cráneo , usando el agujero para cortar el colgajo óseo . El cirujano salva el colgajo óseo para sustituir cuando haya terminado con el procedimiento. Luego Golpea el nervio vestibular ( el nervio que controla el equilibrio y conecta el oído al cerebro) , reemplaza el colgajo óseo --- que volver a unir utilizando placas de metal o puntadas especiales --- y tira del cuero cabelludo a la posición normal, coser la incisión cerrada.

el procedimiento requiere anestesia general y por lo general consta de cuatro o cinco días en el hospital para controlar al paciente a través de la recuperación.

expectativas post- cirugía

Comprender una craneotomía también implica saber qué va a pasar después de la cirugía. Aunque el procedimiento elimina virtualmente todos los episodios de mareo después de una recuperación completa , habrá períodos ocasionales de inestabilidad durante algunos días después de la cirugía ya que el cuerpo compensa el nervio recortado apoyándose en el oído interno opuesto al detectar el equilibrio. El médico probablemente le recomendará trabajar con un terapeuta físico en un programa de ejercicios de equilibrio de la capacidad después de salir del hospital como medida de precaución .

Junto con el pequeño riesgo de infección habitual que acompaña a cualquier procedimiento quirúrgico, existe también una riesgo de que el paciente experimentará dolores de cabeza después de la cirugía . El equipo de atención trabajará con el paciente a través del período de recuperación y después de manejar los efectos secundarios recurrentes del procedimiento.