Efusión del oído medio en niños

Las infecciones del oído son muy comunes , especialmente entre los niños menores de 5 años y que puede ser molesto y doloroso. La mayoría de los casos se resuelven por sí solos después de unos pocos días , por lo que la paciencia es la clave. Hay algunos tratamientos que se utilizan para ayudar a tratar las infecciones del oído , en particular los casos recurrentes, para ayudar a prevenir o curar más rápidamente. Aquí están algunos tratamientos comunes , de acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo , para el éxito del tratamiento de una infección de oído . Efusión del oído medio

derrame en el oído medio es el término médico para la construcción de líquido detrás del tímpano , causada por la inflamación del oído medio. Esta acumulación de líquido conduce a una infección de oído . Como los niños pequeños a menudo son incapaces de verbalizar lo que les molesta , buscará síntomas que indican una posible infección de oído. Estos incluyen dolor en los oídos , tirar o tirando de las orejas , llorar con más frecuencia , dificultad para dormir , aumento de la irritabilidad, dolores de cabeza , fiebre por encima de 100 grados F o drenaje de líquido de los oídos.

Factores de riesgo

niños entre las edades de 18 meses y 6 años de edad son los más susceptibles al desarrollo de una infección de oído , y son los más comunes entre los niños de 4 meses a 4 años. Este riesgo aumenta en los niños que asisten a la guardería , ya que están más expuestos a los resfriados y los virus que los niños que se quedan en casa . Los bebés que se acuestan cuando se alimenta también están en mayor riesgo de infección en el oído y la colocación de los niños en posición vertical cuando la alimentación se reduce ese riesgo.

Para grandes y pequeños , caída e invierno , así como las alergias estacionales , aumentar el riesgo de una infección de oído . La exposición al humo del tabaco y los niveles más altos de contaminación del aire son otro factor de riesgo. Si hay historia de infecciones de oído entre otro miembro de la familia , que también aumenta el riesgo . Los indios y los inuit de Canadá y de Alaska tienen una mayor incidencia de infecciones del oído también.

Antibióticos

Después de la vigilancia de la infección en el oído durante 72 horas a ver si se puede resolver por sí mismo, su doctor le puede recetar un antibiótico como tratamiento. Esto es especialmente cierto si el paciente es menor de 6 meses de edad o ha sufrido a partir de dos o más infecciones del oído en los últimos 30 días . El antibiótico más común es gotas para los oídos que contienen amoxicilina. El uso de antibióticos , sin embargo, es un tanto controvertido ya que no puede tratar las infecciones virales y puede crear cepas más resistentes de bacterias , haciendo que el tratamiento futuro más difícil. Hable con su médico si su se sienten incómodos con el uso de un antibiótico para tratar una infección de oído .
Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico más común utilizado en el tratamiento de una infección de oído es la inserción de tubos de drenaje , que se utiliza sólo si las infecciones son recurrentes y los antibióticos no ayudan . Este procedimiento requiere anestesia general, mientras el médico inserta tubos especiales en el oído para ayudar con el drenaje adecuado y la igualación de presión . Estos tubos permanecen generalmente en un año antes de caer por sí solas.

Otro procedimiento quirúrgico que puede realizarse es la extirpación de las adenoides , que puede infectarse o ampliada , contribuyendo a la recurrencia de infecciones del oído.

Ambos procedimientos se utilizan normalmente para tratar a los niños , y el tratamiento quirúrgico es muy poco frecuente entre los adultos.
At -Home Remedies

Muchos pacientes han encontrado que la aplicación de un paño húmedo y caliente en el oído puede ayudar a proporcionar un alivio muy necesario para el dolor asociado con las infecciones de oído . Además, hable con su médico acerca de tomar medicamentos de venta libre para el dolor , especialmente el ibuprofeno o acetaminofeno . Asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación del fabricante , en particular en los niños, las dosis se basan en la edad y el peso .

Otro consejo útil es encontrar algo para distraer del dolor. Leer un buen libro o ver una película muy querida . ¡Juega a un juego de la diversión o pasar el tiempo hablando con amigos y familiares. Esto hará que el tiempo pase más rápido, ya que está en el camino de la recuperación .