Los tratamientos para la enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es una enfermedad del oído interno que provoca episodios de mareos y pérdida progresiva de la audición . Es causada por una dilatación del canal linfático que afecta el drenaje de endolinfa . Enfermedad de Meniere generalmente afecta sólo un oído y tiene una variedad de tratamientos médicos y quirúrgicos. Medicación

El objetivo principal del tratamiento médico para la enfermedad de Meniere es reducir la presión en el oído interno. Se cree que algunos casos de enfermedad de Meniere que es causada por el virus del herpes simple . Acicloguanosina ( Aciclovir ) es un medicamento contra el herpes que muestra cierta promesa en el tratamiento de la enfermedad de Meniere. Es más eficaz en las primeras etapas de la enfermedad , ya que puede detener la progresión de la enfermedad, pero no puede curar el daño que ya ha ocurrido .

El uso a largo plazo de acicloguanosina también puede ser beneficioso en la detención de un mayor daño por el virus del herpes simple . Los virus del herpes pueden latente en las células nerviosas durante un período prolongado y el uso continuado de acicloguanosina pueden evitar que el virus se vuelva a activar . Acicloguanosina también puede ser eficaz contra diferentes cepas del virus del herpes , cada uno de los cuales puede ocasionar diferencias en el tipo exacto de daño en el oído .

El aumento de la presión en el oído interno también se puede tratar con una variedad de anticolinérgicos, antihistamínicos , diuréticos y esteroides. Diazepam (Valium ) también puede tratar la enfermedad de Meniere por sedar el sistema vestibular.
Cirugía

La cirugía puede realizarse para eliminar el vértigo causado por la enfermedad de Meniere si el tratamiento médico es no es eficaz . Esto es generalmente considerado sólo como último recurso, ya que dará lugar a la pérdida permanente del sentido del equilibrio en el oído afectado . A laberintectomía es un procedimiento que consiste en inyectar un agente químico tal como la gentamicina en el oído. Esto destruye el aparato vestibular que proporciona el sentido del equilibrio . Un cirujano también puede realizar una neurectomía vestibular , que corta el nervio que transmite el sentido del equilibrio en el cerebro . Estos procedimientos no afectan el sentido del equilibrio en el otro oído , ni van a evitar una mayor pérdida de la audición debido a la enfermedad de Meniere.

La cirugía también puede ser capaz de proporcionar un alivio temporal de los síntomas de la enfermedad de Meniere , aliviando la presión en el saco endolinfático . Esto por lo general disminuye la aparición de vértigo en el corto plazo, pero no afectará a la evolución a largo plazo de vértigo debido a la enfermedad de Meniere, ni afectará la pérdida auditiva.