Productos químicos que pueden afectar el ojo

Nuestros ojos son un bien sensible que la mayoría de nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger . Muchas cosas pueden causar que se irritan, como el polvo , los rayos UV y diversos productos químicos . Pero mientras que algunos productos químicos pueden causar dolor severo y posible ceguera, otros están diseñados para ayudar a reducir o eliminar los mismos síntomas. Solución isotónica salina

solución salina isotónica contiene un contenido de sal casi igual a la que se encuentra en el cuerpo humano . Es una solución química destinada a ser utilizada para lavar el ojo en el caso de que una sustancia nociva , tal como ácido , hace contacto con la superficie del ojo . Se debe aplicar a la vista inmediatamente después de que ocurra el incidente para ayudar a prevenir el daño potencialmente permanente en el ojo , lo que puede incluir cataratas, glaucoma e incluso ceguera.
Ácido fluorhídrico

el ácido fluorhídrico es un producto químico corrosivo que se alimenta a través de los tejidos blandos y si se expone a la vista, puede causar lesiones graves y ceguera. Si la concentración del ácido fluorhídrico es alta , el dolor resultante será mayor que si la concentración es más baja . Sin embargo , si la concentración es más baja , la sensación de dolor puede no ocurre hasta una hora o más después del contacto inicial del ácido con los ojos.

Ácidos alcalinos

ácidos alcalinos pueden causar daños internos y externos a los ojos cuando se exponen . Artículos para el hogar común que contienen álcalis incluyen fertilizantes y productos de limpieza tales como amoníaco y limpiadores de drenaje . Debido a los altos niveles de pH de los productos químicos basados ​​en álcali , las zonas sensibles del ojo , como la córnea y el cristalino pueden ser gravemente dañados si se exponen .
Cloro

Cloro se utiliza comúnmente en productos de limpieza y piscinas. Si los ojos están expuestos a pequeñas dosis , por ejemplo, mientras que la natación , pueden irritarse y rojo. Cuando el cloro se mezcla con agua , se convierte en ácido y daña las células en el cuerpo. La exposición al agua con cloro puede dar lugar a infecciones , pero los efectos a largo plazo por lo general no son una preocupación. Sin embargo , las concentraciones altas de cloro , tales como las que se encuentran en productos de limpieza , pueden causar graves daños a los ojos.