Herramientas para Baja Visión

Las personas que tienen baja visión encuentran que incluso con anteojos o lentes de contacto, muchas tareas comunes --- lectura y la escritura , ver películas y televisión , ir de compras y cocinar - cada vez más difícil . Las condiciones tales como la degeneración macular , el glaucoma , las cataratas o la retinopatía diabética puede conducir a la pérdida permanente de la visión . Este deterioro no significa que las personas con baja visión tienen que abandonar todas sus actividades favoritas. La tecnología moderna ofrece muchos dispositivos para la visión . Un oftalmólogo puede ayudar a encontrarlos . Simple y barato Aids

puede encontrar un número de " baja tecnología " ayudas visuales en tiendas y en Internet . Libros de letra grande están generalmente disponibles en la mayoría de las bibliotecas públicas , así como en las librerías. Muchos catálogos de venta por correo ofrecen relojes de gran marcación y relojes de pulsera , " hablar " relojes y calculadoras y teléfonos con números grandes. Considere la posibilidad de lupas de mano o los que usted podría colgar alrededor de su cuello. Utilice una billetera con compartimentos para separar las denominaciones de billetes. La mayoría de los equipos tienen configuraciones opcionales para ampliar la vista de pantalla . Incluso una solución tan simple como el aumento de la iluminación en su casa puede ayudarle a lidiar con la discapacidad visual . Use bombillas de luz intensa o los arreglos de asientos para aprovechar la luz natural.
Ayudas tecnológicas

software informático especial que simula voces lee la información en la pantalla del ordenador. Reconocimiento óptico de caracteres (OCR ) escanea texto y lo repite como el habla . Otros programas se traducen impresos de computadora en Braille. Estas ayudas , llamadas de asistencia o tecnología adaptativa , incluyen dispositivos para ayudar a alguien usar teléfonos celulares y lupas para pantallas de monitor de ordenador y televisión.
Gafas especiales

Electrónico anteojos o lentes de los telescopios magnifican montados en la ayuda de anteojos de lectura y trabajos muy de cerca . Estos telemicroscopes en monturas de gafas permiten al usuario sostener un libro , usar una computadora o hacer otras tareas con sus manos . Los telescopios de gafas montadas incluso se puede utilizar para la conducción, si es permitido por la ley. Otro dispositivo consiste en una lupa que se apoya en el material de lectura y , como el lector mueve la lupa sobre la página , se proyecta el texto en un par de anteojos especiales.