Características de los Niños con Discapacidad Visual

Todos los niños con discapacidad visual no son creados iguales . Aunque comparten la incapacidad de ver con normalidad, las características notables de un niño con discapacidad visual pueden diferir debido a las condiciones variables , grados de severidad y las adaptaciones individuales . A pesar de las diferencias , rasgos similares pueden ser evidentes en los niños con impedimentos visuales temporales o permanentes. Indicaciones físicas

Algunos niños con discapacidad visual presentan pocos o ningún indicio físico de su condición. Sin conocimiento previo de deterioro del niño , puede ser incapaz de decir que el niño ve de otra manera. Los niños con impedimentos visuales suelen llevar gafas para ayudarles a ver . Muchas afecciones visuales causan sensibilidad a la luz , por lo que los niños pueden usar gafas oscuras para bloquear la luz cuando están al aire libre o en ambientes muy iluminados . También se puede notar que su hijo parpadear , entrecerrando los ojos e incapaz de encontrar objetos o juguetes pequeños .
Movilidad Retrasa

habilidades motoras grandes a menudo se retrasan en los niños con discapacidad visual. Los niños pueden necesitar un bastón para ayudar a maniobrar de forma independiente en la escuela y evite caerse o tropezar con obstáculos o con otras personas . Jugar juegos populares infantiles como balón prisionero , baloncesto o el fútbol puede ser difícil para los niños con discapacidad visual , porque algunas enfermedades de los ojos pueden inhibir la percepción de profundidad .
Color Deficiencia

Muchos de los niños con discapacidad visual experimentan diversos grados de deficiencia de color. Una enfermedad ocular llamada acromatopsia menudo causa la pérdida completa visión de los colores . Los niños no pueden reconocer los colores , como otros niños de su edad , pueden no estar interesados ​​en libros para colorear y con frecuencia requieren etiquetas con letras grandes en sus lápices de colores, marcadores y ropa para ayudar a distinguir los colores apropiados cuando sea necesario para vestirse o realizar tareas escolares relacionadas con el color .