¿Qué es la angiografía con fluoresceína

? Angiografía con fluoresceína es un procedimiento médico utilizados en el diagnóstico de problemas de retina . Un colorante se introduce en el torrente sanguíneo . Cuando el colorante llega a los vasos sanguíneos en el ojo se toma una serie de fotografías con flash . Estas imágenes revelan los vasos sanguíneos en la retina del ojo, así como otras anormalidades en la parte posterior del ojo , de acuerdo con la Clínica Mayo . El tinte

fluoresceína en el torrente sanguíneo aparece de color amarillo brillante en las fotografías . Estas fotografías muestran los vasos sanguíneos, y las fugas , en alto contraste con el resto de la retina.
El Procedimiento

La pupila del ojo del paciente se dilata a mejorar la vista de la parte posterior del ojo . Imágenes iniciales se toman para establecer una línea de base antes de que el colorante de fluoresceína se introdujo mediante una inyección intravenosa . Se toman fotografías cada pocos segundos mientras el tinte se mueve a través del sistema . Las fotografías son generalmente interpretados por un oftalmólogo.

Efectos secundarios

La inyección de fluoresceína puede causar sensaciones de náusea y una breve sensación de calor , de acuerdo a la National Instituto para la Salud . Los síntomas generalmente son leves y breves. La dilatación del ojo provocará una reducción de la agudeza visual por hasta 12 horas. El paciente no debe conducir hasta que la visión se normalice .

Contraindicaciones

Los pacientes con alergia al yodo no pueden ser candidatos a la angiografía con fluoresceína . Informar al médico de cualquier alergia antes de la prueba . Los oftalmólogos pueden pedir al paciente que debe dejar temporalmente algunos medicamentos que interfieren con la prueba. Se les pide a los pacientes que firmar una autorización antes del procedimiento.

Resultados

resultados normales indican los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo son de tamaño normal, sin fugas . Los resultados anormales pueden indicar una serie de enfermedades como el cáncer, la degeneración macular y la retinopatía diabética. La prueba se puede repetir a intervalos para rastrear los cambios en los vasos sanguíneos del ojo .