Enfermedades oculares Cairn Terrier

El Cairn Terrier es susceptible a ciertos trastornos oculares que requieren la detección precoz por parte de los propietarios y una atención especializada a los veterinarios. Condiciones tales como glaucoma melanocíticos son específicos para esta raza , y otras condiciones tales como la luxación del cristalino pueden ocurrir en estos perros también. Ocular melanosis

Un trastorno que se encuentra principalmente en la raza Cairn Terrier es melanosis ocular. La enfermedad de los ojos se hereda , y afecta tanto de los ojos del perro . Se caracteriza por pequeñas manchas oscuras en los ojos y con el tiempo conduce a la acumulación de líquido y la presión en los ojos. En algunos casos, un melanoma ocular puede desarrollar y puede extenderse más allá del ojo , aunque esto es considerado como una rara ocurrencia . Si la condición se encuentra lo suficientemente temprano , daño a la visión del perro se puede retrasar .
Melanocíticos Glaucoma

melanocíticos glaucoma, antes conocida como el glaucoma pigmentario , es otra enfermedad de los ojos que se produce en Cairn Terrier . No se encuentra en otras razas , y de acuerdo a un artículo Canadian Veterinary Journal de abril de 2002 titulado " melanocíticos Glaucoma en un Cairn Terrier, " la condición es familiar . Se produce en los perros que son entre nueve y 13 años de edad . A diferencia de la melanosis ocular , que puede ocurrir en un solo ojo o en ambos de los ojos . En esta enfermedad , un número anormal de células se desarrollan . Los primeros síntomas son los iris oscuros y algo de inflamación , pero la condición progresa con el crecimiento del número excesivo de células. Estas células inusuales se llaman melanocitos. Son de forma redonda u ovalada , y se extendieron por las tierras de los ojos , incluyendo la córnea y la retina.
Luxación del cristalino

Además de las enfermedades anteriores , otra enfermedad hereditaria que puede ocurrir en Cairn Terriers es la luxación del cristalino . En esta condición, el cristalino del ojo no puede enfocar , ya que se disloque debido al debilitamiento de la fibra ocular. Dolor, enrojecimiento y lagrimeo son las primeras señales , y si la luxación del cristalino se deja sin tratar puede convertirse en glaucoma ( presión ocular que puede conducir a la ceguera ) y uveítis (inflamación de la capa interna del ojo que suministra sangre a la retina ) . A pesar de los problemas de los ojos que pueden afectar a la raza de Terrier de mojón , es importante tener en cuenta que los perros son una raza saludable en general . Los problemas oculares pueden ser capturados y tratados a tiempo por el reconocimiento de los síntomas y buscar atención veterinaria temprano cuando es necesario.