Bloqueadores beta y Glaucoma

Aproximadamente 4 millones de estadounidenses sufren de glaucoma, una condición que resulta de la presión elevada dentro de los ojos , según informa la Fundación de Investigación del Glaucoma . Uno de los tratamientos que los médicos prescriben para la enfermedad es la clase de medicamentos recetados llamados bloqueadores beta . Función

Los bloqueadores beta funcionan al inhibir los efectos de un producto químico en el cuerpo llamado epinefrina , una sustancia química que contribuye a la producción del líquido en los ojos llamado humor acuoso. Al interferir con epinefrina , los ojos hacen menos líquido acuoso.

Efectos

Tener un menor volumen del humor acuoso en los ojos provoca una disminución en la presión del ojo , explica el Clínica Mayo. Si usted sufre de glaucoma, esto ayuda a evitar daños en el nervio óptico que puede causar ceguera.

Tipos

bloqueadores beta para el glaucoma se suele dar en la forma de una gota ocular . Tipos comúnmente recetados para el tratamiento de la enfermedad incluyen levobunolol , timolol, betaxolol y metipranolol , informa la Clínica Mayo.
Marco de tiempo

Una vez que comience a utilizar los betabloqueantes para el glaucoma , es probable que continuar con ellos por el resto de su vida. Esto se debe a que los bloqueadores beta no curan la enfermedad, que simplemente manejan sus efectos.
Riesgos

Los betabloqueantes tienen el potencial de causar dificultad para respirar , disminución de la frecuencia cardíaca , pérdida de cabello , presión arterial baja , disfunción eréctil, debilidad, depresión y falta de memoria , advierte la Clínica Mayo. Si usted tiene asma o enfermedad pulmonar o tomar insulina para controlar la diabetes , puede no ser seguro para que usted utilice bloqueadores beta para el tratamiento del glaucoma.