Definición de ceguera o baja visión

La baja visión y ceguera afectan a todos los grupos demográficos y se pueden clasificar en grados de pérdida de la visión . Las personas con ceguera o baja visión pueden tener algo de visión , pero no son capaces de corregir su visión a través de la cirugía, gafas o medicinas. Niveles de Discapacidad visual

Los que tienen la visión de 20/200 que no puede ser mejorado se consideran legalmente ciegas . Dentro de la categoría de ceguera son la baja visión severa, profunda visión baja , cerca de la ceguera total y la ceguera total.

Indicaciones de Baja Visión

Aparte de los exámenes médicos , hay algunos distintos síntomas que indican el inicio de la baja visión . Los individuos pueden tener dificultades para identificar las caras una vez conocidas o leer el texto , debido a las distorsiones y los puntos en blanco y pueden tener visión doble. Las que tienen baja visión también pueden tener dificultades para navegar por su entorno y pueden tener molestias en los ojos y la hinchazón, o incluso cambios en el color del iris .
Causas

menudo los con baja visión son de la tercera edad que sufren condiciones tales como la degeneración macular relacionada con la edad , el glaucoma y las cataratas. Pero la ceguera y la baja visión no se limitan a un grupo de edad , y una variedad de otras enfermedades , como la diabetes , el SIDA , la oncocercosis y el estrabismo , puede ser causa de pérdida de visión.
Estadísticas

Según recientes hallazgos de la National Health Interview Survey Report provisional , por lo menos 25,2 millones de personas en los Estados Unidos experimentan algún grado de deterioro de la visión que no puede corregirse .
Tratamiento

Aunque la baja visión y ceguera no se puede curar , terapia de la visión a menudo puede hacer el día a día la vida más seguro y cómodo para las personas que viven con las condiciones. Formación a cargo de terapeutas de rehabilitación visual en herramientas como lupas y lentes telescópicas puede ayudar a mejorar los niveles de independencia y funcionalidad.