Diferencia entre Bifocal y De distancia focal variable Gafas

lentes bifocales y multifocales Ambos permiten al usuario concentrarse a través de diferentes prescripciones de lentes sin cambiar de gafas . La presbicia

La presbicia es una condición que afecta generalmente a personas mayores de 40 . Esto hace que sea difícil de ver de cerca , como al leer o coser. Personas miopes que desarrollan presbicia necesitan dos juegos de lentes de prescripción : un par para ver a grandes distancias , y un par de otras actividades cercanas a la distancia de lectura y
lentes bifocales

Los lentes bifocales permiten un conjunto de gafas que corrige tanto la miopía y la presbicia . Las lentes contienen una receta para cada condición . El usuario puede mirar a través de la sección superior de la lente para ver de lejos y la parte inferior durante la lectura. Una línea es visible en la lente en el que cambia la prescripción.

Tipos de lentes bifocales

La sección de la lente utilizada para la visión a corta distancia pueden ser un medio - luna en forma de o en forma de D , redondo, o estrecho y rectangular (llamado un segmento de la cinta ) , o hacer toda la mitad inferior de la lente .

lentes de distancia focal variable
< lentes p> varifocales también combinan distancia y lectura recetas en un sólo objetivo, pero la transición entre las recetas es perfecta , es decir, no hay una línea en las lentes . También la visión borrosa correcto en el rango intermedio .

Ventajas y Desventajas

diferencia de los bifocales , lentes de distancia focal variable no tienen una costura donde las dos recetas de mes. También permiten la corrección de gama media o visión de mercado. Sin embargo , debido a la forma en que las lentes están hechas , Progresivas crear una cierta distorsión .