Glioma óptico en niños

Un glioma óptico es un tipo de tumor no canceroso o benigno que se desarrolla en los nervios que conducen la información visual al cerebro para su interpretación. Aunque generalmente raros , gliomas ópticos son más propensos a desarrollar en los niños. Ubicación y mapa

gliomas ópticos pueden desarrollar en cualquier parte del nervio óptico , incluso en el quiasma óptico , el área delante del hipotálamo , donde los nervios ópticos de cada uno de su cruz ojos.

Los síntomas

síntomas de glioma óptico en niños incluyen el movimiento involuntario de los ojos , el bombear de uno o ambos ojos , entrecerrando los ojos , y la disminución de la visión .

características

gliomas ópticos son más propensos a desarrollar en los niños antes de los 20 años y por lo general crecen lentamente , según MedlinePlus .
Tratamiento

En algunos casos, los médicos utilizan una cirugía para extirpar el glioma óptico . Cuando la cirugía no es posible, la radiación y la quimioterapia son los tratamientos posibles para los niños , según MedlinePlus .

Complicaciones

Para algunos niños, el glioma óptico conduce a la ceguera total . Si se elimina con éxito el tumor , hay una posibilidad de que la visión puede regresar.