Degeneración macular y Deficiencias nutricionales

La degeneración macular es primariamente una enfermedad ocular crónica relacionada con la edad que causa visión borrosa o un punto ciego en el centro del campo de visión. Se cree que se puede prevenir con el estilo de vida adecuado , sobre todo una buena dieta. Alguna pérdida de la visión es , posiblemente, incluso reversible con los nutrientes adecuados en la dieta. Una cantidad recomendada de frutas y verduras cotizadas es de 5 a 9 porciones al día . Fuentes de proteínas importantes

La yema de huevo es una de las mayores fuentes de luteína, un nutriente clave en la guardia de la pérdida de visión macular degeneración. Aceites grasos omega- 3 encontrados en el pescado , especialmente el salmón o las sardinas , también son importantes para la salud ocular . Coma pescado dos o tres veces a la semana , o tomar suplementos de omega 3 de aceite de pescado como alternativa.

Hortalizas

verduras con alto contenido en luteína y zeaxantina , otro nutriente clave para la salud de los ojos , como las verduras de hoja verde y los que son de color rojo /naranja. Brócoli, col rizada , espinacas , guisantes , lechuga romana , tomates , hojas de nabo , coles de Bruselas , judías verdes , maíz , quimbombó , apio , calabacín , calabaza , naranja y rojo pimientos , zanahorias y jugo de vegetales son ricos en estos nutrientes.

frutas

frutas con alto contenido en luteína y la zeaxantina son melocotones, uvas , melones , pomelo, jugo de mandarina , naranjas y jugo de naranja y kiwi.

otros nutrientes

los suplementos que contienen vitamina C , vitamina e y zinc se cree que son útiles , aunque es importante ver a un médico para evitar la toxicidad en tomar demasiado alto una cantidad .
bajo en grasa

Tener demasiada grasa en la dieta es un factor de riesgo conocido para la degeneración macular. Evitar los alimentos grasos o fritos es importante para la salud de los ojos .