Colocación correcta de una lente de contacto

Muchas personas que usan gafas pueden ver el atractivo de las lentes de contacto , pero pueden sentirse incómodos con la idea de insertar las lentes. Eso es comprensible ; pegando su propio dedo en el ojo , sin duda va en contra de sus instintos naturales. El cambio a las lentes de contacto no tiene que inducir el miedo. Siga estos pasos ; con un poco de práctica, usted será capaz de insertar sus lentes como un profesional. Preparación

Lávese las manos antes de manipular las lentes. Use un jabón suave y enjuagar muy bien , frotando sus manos bajo agua corriente para eliminar completamente todos los residuos de jabón. Deje que la piel se seque al aire ; limpiando con toallas podía dejar pelusa en sus manos. Retire las lentes de contacto desde el paquete con los dedos. Tenga cuidado de mantenerse al margen de las uñas ; que puede rayar o romper los lentes fácilmente. Mantenga la lente en el extremo de su dedo y lo examinan . Asegúrese de que es en buen estado , libre de escombros y no se volvió del revés. Si los bordes de la curva de la lente hacia el exterior , la lente es de adentro hacia afuera y deben ser invertidos.
Inserción

Coloque la lente en la punta de su dedo índice en su mano dominante. Mueva la mano que sujeta la lente cerca del ojo . Utilice el dedo medio de la misma mano para tirar de la parte inferior del párpado hacia abajo mientras gira los ojos hacia el techo. Mantener los dos ojos abiertos , colocar la lente directamente sobre la parte blanca del ojo . A medida que comience a parpadear , quite su mano. Cuando el párpado se cierra, que se tire de la lente de su dedo y mantenerlo contra el ojo . Rápidamente parpadear varias veces ; Repita con la otra lente .
Posicionamiento

Una vez que las lentes están en tus ojos , su visión debe ser clara y nítida . Si ese no es el caso, es posible que necesite ajustar la posición de la lente para asegurarse de que está centrado sobre la pupila. Cierre el ojo afectado y frote suavemente el párpado . La presión de sus dedos produzca desplazamiento de la lente de su posición actual. Parpadear rápidamente varias veces para mover la lente en su posición correcta . Si su visión no está clara , retire e inspeccione la lente. Es posible que haya polvo, suciedad, aceite o pestañas que se aferran a la lente. Si es así , enjuague la lente en una solución salina , frote suavemente para eliminar los residuos , y re- inserción. Si ambos ojos parecen fuera de foco , puede haber puesto sus lentes en los ojos equivocados , en cuyo caso es necesario cambiar ellos.